Presidente Trump planea ganar las elecciones con o sin Florida

549

El presidente Trump planea ganar las elecciones presidenciales considerando que su equipo de campaña –y hasta él mismopre visualizaban unas elecciones sin mucho esfuerzo, un pan pan comido. Sin embargo, el panorama parece diferente al que avizoró el equipo de expertos.

En un principio, se imaginaban ganando en todos los estados en donde obtuvo la victoria durante las elecciones de hace cuatro años. Además, pensaban incluir unos cuantos más en la lista.

Contradiciendo sus esperanzas, una victoria como la que el mandatario quería exhibir, no es posible. Un informe por parte de sus analistas, destacó que las probabilidades de que el presidente gane, son altas; pero que ganaría la reelección con un mínimo aprobatorio.

Existen dos escenarios en donde el presidente ganaría, pero con una ventaja casi minúscula ante su adversario Biden.

Quizás te pueda interesar:  Trump bloqueará las descargas de WeChat y TikTok

Trump planea ganar las elecciones apostando a otros estados del país

En la primera, el candidato republicano perdería en Florida y Arizona, pero recibiría 270 votos electorales; el mínimo aprobatorio como para considerarse nuevamente presidente. En el otro, Trump perdería en Carolina del Norte y en Florida, pero recibiría 272 votos electorales.

Pese a los mapas electorales que actualmente está manejando la bancada republicana, Nick Trainer, el director de estrategias de la campaña de Trump; aseveró que “No creemos en lo absoluto que el presidente no vaya a ganar la Florida”.

Luego de lo anunciado, y pese a las evidencias contrarias, el jefe de campaña Bill Stepien, aseguró de inmediato que “El presidente va a ganar la Florida”.

Todas las encuestas, las circunstancias geopolíticas y el envío de boletas al extranjero; dejan en claro que Florida se ha convertido en el poblado más indeciso de la nación, en cuanto a las próximas elecciones presidenciales se refiere.

Es por ello que el presidente, está buscando rutas que no incluyan a Florida dentro de los estados propensos a ofrecer una victoria a su persona.

Pese a que el escenario es prometedor para Trump en otros estados, una derrota en Florida podría desencadenar una serie de acontecimientos que solamente se han visto superados en una sola ocasión.

Fue el presidente Calvin Coolidge, quién en 1924 perdió Florida y aún así, ganó las elecciones nacionales. En caso de que Donald Trump no gane en Florida, tendrá que orientar todas sus esperanzas en un puñado de estados que ganó a duras penas en 2016.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de El Mañana de Nuevo Laredo