Primer Festival virtual de Teatro Hispano será este fin de semana

608

Son diversos los grupos que se unieron a esta iniciativa en pro del arte en Miami. En esta oportunidad, España, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, España y Bolivia; formarán parte del primer festival virtual de Teatro Hispano de Miami, el cual se transmitirá a través de Facebook Live el próximo 19 de septiembre, a las 7pm.

El encuentro será a través de las páginas de @MarGiHappenings y @KoubekCenterMDC; quienes a su vez, son los productores de un evento que reunirá a casi todas las figuras del teatro autofinanciado en la región y otras localidades del mundo.

Quizás te pueda interesar:  Remake de Mulán: ¡Mira el parecido con el clásico animado en un video!

El primer Festival virtual de Teatro Hispano en Miami

El Koubek Center del Miami Dade College, y Margi Happenings, una organización sin fines de lucro que se especializa en artes escénicas; empezaron a organizar las ideas para éste evento, luego de ¡En casa!, una serie de lecturas que ambas entidades empezaron a realizar un tiempo después haber iniciado la pandemia.

Melissa Messulam, la manager del Kouber Center explicó que la iniciativa; se originó como una alternativa ante las dificultades sanitarias ocasionadas por el COVID-19, dejando en claro que el teatro fue una de las manifestaciones de arte que más quedó afectada ante la pandemia.

Luego de que nos dimos cuenta que nuestro público fiel se mostró interesado en las lecturas dramatizadas, decidimos realizar más actividades en modalidad virtual.

Marilyn Romero, Cofundadora de MarGil Happenings y directora del evento

El festival, tomó como premisa la cultura hispana. Es por ello que la historia, la adaptación, el idioma, el autor, los actores o el director de cada obra; tendrá algún tipo de relación con raíces hispánicas.

La duración de cada presentación no se extenderá de 40 minutos, punto que los organizadores dejaron bien explícito durante la convocatoria. No solo personas radicadas en Miami podían participar, cualquier latino viviendo en otras partes del mundo, podía enviar su contenido para formar parte de esta actividad.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de Miami And Beaches