Último pago de la ayuda federal por desempleo será esta semana

799

Último pago de la ayuda federal por desempleo. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prescindió del  programa que suministraba $300 adicionales en beneficios de desempleo semanales; ofrecidos por la administración Trump para socorrer a aquellos que perdieron sus trabajos debido a la pandemia.

En breve los residentes que fueron  elegibles percibirán su cuarto y último pago de este  programa de beneficios de desempleo complementario; que ayuda a quienes se quedan sin trabajo debido al COVID-19.

De este modo, los cuatro pagos fueron por las semanas que terminaron el 1, 8, 15 y 22 de agosto bajo el programa federal de Asistencia para salarios perdidos. El dinero para los participantes debería depositarse en cuentas bancarias “en algún momento de esta semana”; dijo el miércoles el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.

Último pago de la ayuda federal: Se suspende los 300$

Los informes indican que se debe a que el estado paga a los trabajadores desempleados muy poco para cumplir con el requisito de igualación del 25%.

Te puede interesar: Miami-Dade otorgará 10 millones de dólares de alivio federal

Asimismo, dicho  programa federal pretende que los estados gasten al menos $ 100 por persona a la semana en sus propios beneficios por desempleo; para poder recibir los $300 del gobierno.

Desde mediados de marzo, el DEO ha enviado más de $16 mil millones en beneficios de desempleo federales y estatales a 1.975 millones de personas. Más de $11.5 mil millones provienen de Washington, incluido dinero del programa autorizado por Trump.

Mientras tanto, el estado no dijo nada al respeto sobre por qué suspendió el suplemento de desempleo de $300 por semana a las cuatro semanas; a pesar de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Washington anunció que suministraría seis semanas de beneficios en un programa autorizado por el presidente Donald Trump.

Por otra parte, los demócratas atribuyeron al gobernador Ron DeSantis de “retirarse del débil plan de Donald Trump para aumentar la asistencia por desempleo después de solo cuatro semanas, mientras que cientos de miles de floridanos siguen sin trabajo debido a la pandemia de coronavirus”.

Último pago de la ayuda federal por desempleo será esta semana

Con información de WSVN / SunSentinel