Falleció Ruth Bader Ginsburg, defensora de la igualdad de género

564

Este viernes, falleció la jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, luego de batallar contra el cáncer.

En un comunicado de la Corte Suprema, señalaron que Ginsburg murió “esta noche rodeada de su familia en su casa de Washington, D.C.; debido a complicaciones de una metástasis en el cáncer de páncreas”.

La magistrada de 87 años se mantuvo en el Tribunal Supremo durante 27 años; siendo la segunda mujer en la historia en ocupar un lugar en la corte. Cabe recordar que, Ginsburg destacó por su compromiso en la lucha por la igualdad de género.

Al respecto, el jefe del Tribunal Supremo de EEUU, John G. Roberts, manifestó que “nuestra nación ha perdido a un jurista de talla histórica. Hoy lloramos, pero con la confianza de que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una defensora incansable de la justicia”.

Te puede interesar: Biden y Trump en Minesota durante la votación anticipada

Desde este sábado, a tempranas horas, se reunieron un grupo de personas frente a la Corte Suprema para rendir honores a la jueza; dejando flores, velas y algunos mensajes.

Cortesía: Local 10.

Falleció Ruth Bader Ginsburg, una batalla por la vacante

Por su parte, mientras se encontraba en una reunión de su campaña electoral, el presidente estadounidense Donald Trump, indicó que Ginsburg tuvo una “vida increíble”.

Ante la noticia de que falleció Ruth Bader Ginsburg, inmediatamente; una vacante queda abierta en la corte, por lo que Trump podría nominar a un nuevo juez antes de las elecciones del 3 de noviembre; entretanto, el candidato demócrata, Joe Biden, destacó que el sucesor debe ser escogido por quien resulte ganador en los próximos comicios.

Así pues, el jefe republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, se dispuso a organizar una votación, en caso de que Trump nombre a una persona para el cargo de juez.

“Nosotros prometimos trabajar con el presidente Trump y apoyar su programa, especialmente sus notables selecciones para los puestos de jueces federales”, expresó McConnell.

Cortesía: Noticias Telemundo.

Sobre la vida de Ginsburg

Ginsburg nacida en el seno de una familia de bajos ingresos en Brooklyn, Nueva York, no se vio paralizada por esta situación; debido a que su madre la impulsó a estudiar y logró obtener su título de abogada en la Universidad de Columbia.

Conviene subrayar que, Ruth Bader Ginsburg tenía un largo recorrido luchando contra el cáncer: en 2009 venció uno de páncreas; en 2018 se debió someter a un proceso de extirpación de nódulos malignos de su pulmón izquierdo y en 2019 volvió un tumor en su páncreas. Con información de: Telemundo 51 | Diario Las Américas | Local 10 | El Mundo