Trump afirmó que vacuna de COVID-19 estará disponible en abril

634

En rueda de prensa, el presidente, Donald Trump, afirmó que la vacuna de COVID-19 estará lista para ser suministrada a todos los estadounidenses en abril de 2021.

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril”, manifestó Trump.

Así mismo, Trump volvió a hacer énfasis en que la distribución de la vacuna iniciará 24 horas después de que sea aprobada por las autoridades.

Lee también: Trump planea crear comisión “educación patriótica»

El jefe de estado estadounidense se mostró esperanzado ante los resultados obtenidos de los ensayos clínicos de las vacunas que se encuentran en su tercera fase. Cabe recordar que, las vacunas experimentales de Moderna y Pfizer, se encuentran en la etapa avanzada.

Vacuna de COVID-19 lista para estadounidenses en abril, afirmó Trump

A pesar que Trump afirmó que la vacuna de COVID-19 estará lista en abril, no detalló cual compañía será la encargada de entregar las dosis. Por su parte, Moderna adquirirá resultados en noviembre y Pfizer los conocerá en octubre.

Conviene destacar que, las dos compañías poseen acuerdos con el gobierno estadounidense para repartir cientos de millones de vacunas. Por tal motivo; los agentes de salud comenzaron a prepararse para el almacenamiento y suministro, luego que sea autorizada por la Agencia de Medicamentos (FDA).

Hablan los expertos sobre la vacuna

En este sentido, el científico jefe del equipo de la Casa Blanca para la producción de vacunas, Moncef Slaoui; confía en que entre 20 y 25 millones de personas obtendrán la vacuna al final de año.

Por otro lado, esta semana; según declaraciones del director de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield; estima que la vacuna no estará disponible para toda la población estadounidense hasta el segundo o tercer trimestre de 2021.

Con información de: Miami Diario | El Espectador.