Chef venezolano ganó un concurso de cocina en Hungría

916

¡Ganó! El venezolano Armando Mundarain ganó en Hungría un concurso de cocina del programa  “A Konyhafonok”  (El Jefe de Cocina).

Te puede interesar: ¿La comida picante acelera el metabolismo?

Hace unos meses, el venezolano de 26 años publicó su clasificatoria en el concurso con la preparación de un asado negro, un plato típico venezolano. A partir de allí, sorteó los obstáculos que caracterizan al programa: trabajar con ingredientes locales y poco comunes, preparar platos para una gran cantidad de comensales y enfrentarse al jurado.

“A Konyhafonok” es uno de los programas de cocina más populares en Hungría, siendo este muy similar al programa MasterChef, pero que no pertenece a la franquicia internacional.

Esta vez, la cocina venezolana fue la estrella del programa. Mundarain expresó a través de sus redes lo agradecido y orgulloso que se siente con este  logro. Sus amigos, familiares y cientos de seguidores felicitaron  al venezolano y compartieron su orgullo.

Experiencia como chef venezolano en Hungría

Armando llegó a Budapest, Hungría, en 2013 para estudiar economía con una especialización en gerencia hotelera y de catering en la Universidad de Negocios de Budapest, y desde entonces, este país de Europa Central ha sido su hogar.

A pesar de no tener estudios formales en artes culinarias, solo un par de semestres de preparación de alimentos en la universidad, asegura que le fascina la cocina.

“Aprendí en el primer restaurante donde trabajé en cocina, mi meta siempre fue aprender a gerenciar hoteles y restaurantes; por eso, una parte clave es el funcionamiento de la cocina y durante mis prácticas universitarias decidí aplicar en un restaurant muy importante de la ciudad. No solo me aceptaron en el restaurante, que tiene una estrella Michelin; sino que me dieron trabajo una vez terminadas las prácticas, y allí inició todo el tema de la cocina”. Cuenta Mundaraín a la Voz de América.

Redacción de MiamiNews24 con información de Primicia/VOA