Manager de los Detroit Tigers se retira del béisbol por problemas de salud

536

En una videoconferencia, el manager de los Detroit Tigers, Ron Gardenhire, anunció su retiro inmediato del béisbol por problemas de salud.

Conviene recordar que, en octubre del 2017, Gardenhire fue designado como el 38vo manager en la historia de los Tigres; además, obtuvo una marca de 132-241 en más de dos temporadas con el equipo.

“Ha sido maravilloso aquí, pero también sé que tengo que cuidarme; cuando vienes al estadio y estás estresado todo el día y te tiemblan las manos, no es divertido. Tengo nietos. Tengo hijos que necesito cuidar y mi esposa», manifestó Gardenhire.

Lee también: Con tres jonrones de Anderson, Marlins vencen a los Nacionales

Cabe destacar que, el propósito de Gardenhire era retirarse al culminar la temporada 2020, pero un reciente problema estomacal, lo llevó a tomar la decisión. El coach de banca Lloyd McClendon será quien tome las riendas del equipo en lo que resta de la temporada.

Así despiden al manager de los Detroit Tigers

Tras la renuncia del manager de los Detroit Tigers, el director ejecutivo del equipo, Christopher Ilitch emitió un comunicado. “En nombre de todos los que estamos con los Detroit Tigers, felicitaciones a Ron Gardenhire por una tremenda carrera gerencial”, expresó.

Así mismo, agregó que Gardenhire es “uno de los mejores hombres del béisbol, somos afortunados de haber tenido a Gardy al frente de nuestro equipo durante las últimas tres temporadas y durante este período de reconstrucción. Ha hecho un gran trabajo en dar forma a los éxitos futuros que sé que verá nuestra organización».

Por su parte, el gerente general de los Tigres, Al Avila; declaró “me gustaría felicitar a Gardy por una de las mejores carreras gerenciales, realmente en la historia de las Grandes Ligas».

La carrera de Gardenhire

Antes de ser entrenador de los Tigres, Gardenhire dirigió a los Mellizos de Minnesota durante 13 años, obteniendo seis títulos en la Liga Central Americana.

Posteriormente, antes de volver a la División Central de la Liga Americana con los Tigres para la temporada 2018; se desenvolvió como instructor de banco de los Diamondbacks de Arizona.

Así mismo, Gardenhire jugó en la MLB con los Mets de Nueva York, en la posición de campocorto durante el periodo de 1981 hasta 1985.

Con información de: ESPN | Séptima Entrada.