Djokovic saco la casta y alzó quinto Masters de Roma

91
Djokovic Masters de Roma
Djokovic gana su quito Masters de Roma- Foto Cortesía: El Comercio Perú

El serbio Novak Djokovic alzó su quinto Masters de Roma al vencer este lunes 21 de septiembre al argentino Diego Schwartzman en dos sets de 7-5 y 6-3.

Djokovic, número uno del ránking mundial, pasa la página de hace dos semanas después de su descalificación en el US Open;  por golpear con una pelota a una juez de silla, su única derrota en 2020.

De Interés:¡Tour de Francia 2020! Hay un nuevo y muy joven ganador

El serbio logró su 36º título en un Masters 1000, un récord, superando a Rafael Nadal (35), menos de un mes de haber conquistado el de Cincinatti, que se jugó en Nueva York.

Djokovic gana Masters de Roma con sólidez

El serbio disputaba su décima final en Roma y no se había impuesto en la capital italiana hace ya 5 años; perdiendo después tres finales seguidas (2016, 2017 y 2019).

Pese a la ausencia de Nadal este año contra él en el último partido, Djokovic no se fiaba de Schwartzman (15º jugador mundial), que había derrotado al español en cuartos de final, y contra el que había luchado mucho el año pasado en semifinales en el Foro Itálico.

Los temores se confirmaron al principio del partido: bajo una fina lluvia, Djokovic se mostraba impreciso y buscaba basarse en su primer servicio.

El argentino aprovechó la circunstancia para romperle sus dos primeros servicios y liderar rápidamente por 3-0, gritando; con sus puños apretados, el «Vamos» de rigor, emulando a Nadal.

Pero Djokovic acabó encontrándose e intentó hacer correr al pequeño argentino (1,70 m), que había estado más de tres horas en la pista el sábado en semifinales frente al canadiense Denis Shapovalov; el número uno mundial acabó al final ganando la manga, haciendo valer su experiencia (7-5).

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de ACN-FRANCE24