Florida pondrá mano dura con ley contra manifestantes violentos

476

Florida se endurecerá con ley contra manifestantes violentos.Ron DeSantis, quien es el gobernador de Florida informó este lunes sobre un proyecto de ley para reprimir las “protestas violentas y desorganizadas”, que también prevé la retirada de fondos públicos a gobiernos locales que “desfinancien” a la Policía.

Durante una conferencia de prensa la cual se llevó a cabo en Winter Haven, una ciudad ubicada en el condado de Polk (centro), DeSantis presentó el proyecto legislativo denominado “Lucha contra la violencia, el desorden, el saqueo y la protección de la aplicación de la ley”, que se propone que sea el “enfoque principal” de la próxima sesión en el parlamento estatal.

Las nuevas medidas incluyen que el bloqueo de una calle o carretera durante una protesta se convierta en un delito grave, de tercer grado.
Del mismo modo, reveló, habrá sanciones para quienes dañen inmuebles públicos. Igualmente, las personas declaradas culpables de participar en actos violentos perderán su derecho a la prestación económica por desempleo.

Ley contra manifestantes violentos: Nada de agredir oficiales

“Si arrojas un ladrillo y golpeas a un oficial de policía, vas a ir a la cárcel”, señaló el gobernador.

Te puede interesar:Miami se llena de partidarios de Trump y Biden buscando el voto latino

DeSantis dijo que la propuesta de ley también contempla no ofrecer fianza hasta la primera comparecencia ante un tribunal a quienes golpeen a un policía.

“Vamos a averiguar quién está organizando esto y hacerlos responsables”, añadió.
“Es un paquete muy sólido. Creo que lo que está advirtiendo es que no vamos a dejar que Florida siga por el camino que han ido otros lugares (del país)”.

Otro componente del nuevo paquete de medidas prevé eliminar la capacidad de los gobiernos locales de retirar fondos a las agencias de aplicación de la ley.

“No vamos a permitir que los gobiernos municipales dejen sin fondos a la Policía. Si lo hacen, entonces el estado eliminará cualquier subvención o ayuda que reciban”, afirmó.

El alguacil de Polk calificó de “extraordinario” lo anunciado por el gobernador republicano.

Florida pondrá mano dura con ley contra manifestantes violentos

Con información de El Siglo / España Madrid / EFE