Vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson dio inicio a la fase 3

586

La vacuna contra COVID-19 desarollada por la compañía farmacéutica Janssen; propiedad de Johnson & Johnson inició la fase 3 en Estados Unidos.

Cabe destacar que, luego de Moderna; Pfizer/BioNTech y AstraZeneca; Johnson & Johnson es la cuarta empresa que se encuentra en la etapa avanzada de ensayos para encontrar una vacuna para combatir el coronavirus.

De acuerdo a lo anunciado por el director científico de Johnson & Johnson; el Dr. Paul Stoffels, indicó que se aplicará una sola dosis de la vacuna; a diferencia de las otras candidatas que requieren de un doble suministro.

Alrededor de 60.000 participantes adultos se someterán a las pruebas en aproximadamente 215 lugares de Estados Unidos y el mundo.

Quizás te pueda interesar: Parques de Miami abrirán nuevamente sus puertas a partir de este domingo

Sobre la vacuna contra COVID-19 de 
Johnson & Johnson

Los países que se someterán al estudio de la vacuna contra COVID-19 de 
Johnson & Johnson son: Chile, Colombia; Argentina; Brasil; Perú, Sudáfrica; México y Estados Unidos.

Según declaró Stoffels, los datos obtenidos sobre la diversidad de los integrantes serán publicados; al tiempo que, se comprometió a probar la vacuna en niños después de que sea autorizada en adultos.

Por otro lado, con el propósito de conocer la efectividad de dos dosis de la vacuna; la compañía planea realizar pruebas de fase 3 por separado, con el gobierno de Reino Unido.

Conviene subrayar que, estos ensayos están apoyados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).

Tecnología en otras enfermedades

Cabe resaltar que; la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson utiliza la tecnología de adenovirus humano; la cual fue admitida por la Comisión Europea para hacer frente al virus del Ébola.

Esta última fase de ensayos clínicos permitirá evaluar si está tecnología puede ser usadas para la prevención del coronavirus sintomático.

Redacción de Miami News 24, con información de CNN y Miami Diario | Foto de CNN