Revelan oscuras relaciones comerciales de Hunter Biden

665

Relaciones comerciales de Hunter Biden salen a la luz. El presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, Ron Johnson, aseguró que Hunter Biden; quien es el hijo del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, tenía asociaciones comerciales con ciudadanos chinos vinculados al gobierno comunista y al Ejército Popular de Liberación. Las relaciones comerciales también habrían ocurrido con Ucrania, Rusia y Kazajstán, relaciones que implicarían conflictos de intereses.

Asimismo, el explosivo informe ensombrece la imagen del candidato demócrata, debido a que especifica que  Hunter Biden; recibió 3,5 millones de dólares de parte de  Elena Batúrina; quien es la segunda esposa del exalcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, la cual ha sido señalada por haber recibido contratos ilegales de construcción de su esposo. Según la investigación, la familia Biden estuvo involucrada con una enorme red financiera que los conectaba con ciudadanos y gobiernos extranjeros en todo el mundo.

Además de descubrir transferencias de miles de dólares a personas involucradas con el tráfico humano y la prostitución.

Relaciones comerciales de Hunter Biden: Informe

Por otra parte, esta información proviene de un informe el cual presentado este miércoles por el presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado; Ron Johnson y el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Chuck Grassley, según publica la prensa estadounidense.

Te puede interesar: Trump y Biden buscan la simpatía de los Floridanos

El informe se basa en revisiones de más de 45,000 páginas de registros de la administración de Obama; y ocho entrevistas realizadas a funcionarios y exfuncionarios estadounidenses. De acuerdo con el reporte Hunter Biden trazó una red de negocios en concierto con empresarios políticamente conectados en China, Kazajstán y Rusia durante el transcurso del mandato de su padre como vicepresidente de la administración de Barack Obama.

Esas asociaciones, de acuerdo con el informe, dieron como resultado cuestionables transacciones millonarias en efectivo.

En su expediente, Devon Archer tiene una investigación legal de 2018 por defraudar a una tribu de nativos americanos y a múltiples fondos de pensiones. Sin embargo, su causa fue absuelta.

Relaciones comerciales de Hunter Biden:Pagos a red de prostitución

Por otra parte, en la relación entre Hunter Biden y Devon Archer surgen varias polémicas que también vinculan al exvicepresidente y hoy aspirante a la Casa Blanca. Archer recibió 142 300 dólares del inversionista Kenges Rakishev de Kazajstán – yerno del ministro de Defensa de su país – para un automóvil; el mismo día que el entonces vicepresidente Joe Biden se reunía en la capital ucraniana con el primer ministro Arsemy Yasenyka.

Una denuncia aún más grave se la relaciona con el pago a mujeres de nacionalidad rusa o de otros países de Europa del Este; que estarían vinculadas con un “red de prostitución o tráfico de personas”, según se extrae del informe.

GOP Tries to Rekindle Hunter Biden Dispute With Few Findings - Bloomberg

Con información de Diario las américas/ Bles