Aeropuerto en Finlandia entrenará perros para olfatear COVID-19

580

Un nuevo proyecto piloto en el aeropuerto de Helsinki, Finlandia, está entrenando perros para ser los detectores de COVID-19 más nuevos del país.

Los funcionarios del aeropuerto de Helsinki esperan poder proporcionar una forma rápida y rentable de saber si los pasajeros tienen el coronavirus mediante una prueba de olor.

Los investigadores dicen que los perros son muy precisos.

Te puede interesar: Caracoles en la cara: Entérate de los beneficios de este tratamiento

“Lo que hemos visto en nuestra investigación es que los perros realmente los encontrarán unos cinco días antes de que presenten síntomas clínicos”, dice Anna Hielm-Bjorkman, profesora adjunta de la Universidad de Helsinki.

Los voluntarios entran en ‘estaciones de olfateo’ y simplemente se limpian la piel, colocan la toallita en un frasco y luego se colocan frente a un perro en una habitación separada.

Si los perros consideran que el olor es positivo de covid-19, las personas reciben una prueba de hisopo gratis para verificar el resultado.

En este momento, a los cachorros no se les permite oler alrededor, pero si el proyecto piloto sale bien, eso podría cambiar.

“Es posible que estos perros se acerquen a los pasajeros de una manera similar a como lo hacen los perros personalizados, pero eso necesita cambios en la ley en Finlandia”, dice el vicealcalde de Vantaa, Timo Aronkyto.

Varios países diferentes, incluidos Francia, Alemania y EE. UU., Han estado entrenando perros en proyectos similares de coronavirus.

Finlandia es el primer país de Europa en ponerlos a trabajar.

Los perros que participan en el proyecto también han sido entrenados para detectar cáncer, diabetes y otras enfermedades.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/ The New York Time