Armenia y Azerbaiyán continúan conflicto armado dejando más de 16 muertos

486

La batalla por el territorio de Nagorno-Karabaj continúa entre bombas y disparos por parte de las naciones que disputan la región; Armenia y Azerbaiyán. Hasta el momento son 16 el número de victomas mortales, además de más de 100 heridos.

Uno de los oficiales azerbaiyanos en el territorio, agregó que el cuerpo de fuerzas armadas también ha sufrido bajas.

Aparentemente el intercambio de proyectiles inició el día de ayer por la mañana, cuando miembros de fuerzas de seguridad de Azerbaiyán decidieron recuperar parte de su territorio ocupado por fuerzas étnicas armenias.

Quizás te pueda interesar: Tiroteo fatal dentro de un Walmart en Miami-Dade

Conflicto entre Armenia y Azerbaiyán deja familias afectadas

Las autoridades de Nagorno-Karabakh, reportaron que la capital de la región (Stepanakert) y otros poblados cercanos, fueron atacados por fuerzas azerbaiyanas.

Por su parte el viceministro de Defensa de Nagorno-Karabakh, Artur Sarkisian, emitió que 16 personas fallecieron y otras 100 quedaron heridas producto del ataque. Se desconoce si entre los números se incluyen civiles y militares por igual.

El funcionario agregó que muchos niños y niñas quedaron afectados con las detonaciones, al punto de que una mujer y un niño fallecieron entre el fuego azerbaiyano.

Una vocera del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanyan, explicó que «los invasores armenios en la zona», derribaron dos helicópteros.

Producto de lo ocurrido, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ordenó aplicar la ley marcial en algunas zonas del país; produciendo un toque de queda que debe ser respetado por los pobladores de las ciudades más grandes del país.

“Hay pérdidas entre las fuerzas azerbaiyanas y la población civil como resultado del bombardeo armenio”

Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de La voz de Galicia