COVID-19: Florida contabiliza más de 700.000 casos

573

Más de 700.000 casos confirmados de COVID-19 se contabilizaron en Florida este domingo, según datos publicados por el Departamento de Salud.

Actualmente, el estado cuenta con 700.564 casos, tras la suma de 1.882 nuevas infecciones. Así mismo, los agentes de salud reportaron 10 nuevas muertes; para un total de 14.200 fallecidos por coronavirus, cifra a la que se incorporan 168 decesos de no residentes.

De acuerdo a lo reflejado en los últimos reportes, se ha visualizado un descenso del número de contagios; el cual ha permanecido por debajo de 10.000 desde el 25 de julio.

Te puede interesar: Miami-Dade mantiene toque de queda y suspende multas

Según las autoridades sanitarias, alrededor de 5.3 millones de individuos se han realizado la prueba en Florida; lo que representa a un 24.5% de la población.

Hospitalizaciones por COVID-19 en Florida

Conforme a lo informado por la Agencia de Administración de la Atención Médica de Florida, 2.104 personas fueron hospitalizadas con un diagnóstico primario de coronavirus.

Así pues, este domingo se registraron 64 nuevos internados por COVID-19; lo que incrementa la cantidad de hospitalizaciones a 43.533, de acuerdo a información del Departamento de Salud de Florida.

En este sentido, los agentes de salud indicaron que, este domingo; alrededor del 28% de las más de 60.000 camas de hospital del Estado del Sol se encuentran disponibles para nuevos contagiados.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos en Florida, un 27% de las aproximadamente 6.000 camas para adultos están habilitadas.

Tasa de positividad en el estado

Acorde a lo difundido por la Universidad Johns Hopkins; la tasa de positividad semanal en el estado se ubicó en 10.48%, lo que representa una disminución frente al 11.5% de la semana anterior.

Sin embargo, la entidad de salud en Florida posee un procedimiento distinto para calcular la tasa de positivos en el estado; contabilizando las pruebas negativas y no las positivas. Por tal motivo, el porcentaje registrado por las autoridades de salud estatal se posicionó en 5.3% durante toda la semana.

Con información de: Tampa Bay Times | Diario Las Américas.