¡BOMBA! Cierran base aérea de Florida por supuesto artefacto explosivo

560

Una supuesta bomba logró que la base aérea de Pensacola, en el estado de Florida, fuera cerrada repentinamente el pasado domingo ante la amenaza explosiva. La información se corroboró a través de una publicación que la base militar realizó en redes sociales.

“NAS Pensacola está actualmente cerrada debido a una llamada de amenaza de bomba. Actualmente, ambas puertas están cerradas hasta nuevo aviso. Continúe monitoreando para recibir más avisos. Para aquellos en la instalación, por favor refúgiese en su lugar hasta que todo esté despejado. La seguridad está actualmente en escena”.

NAS Pensacola

El portavoz de la base aérea, Jason Bortz, informó que la amenaza se dirigía a uno de los cuarteles que se ubican dentro del complejo. Jason especificó que activaron las alarmas y cerraron las dos puertas de la base, después de haber recibido una llamada telefónica que los notificó de la amenaza.

Quizás te pueda interesar: Mujer en Florida apuñaló a su novio y luego fue atropellada

Una bomba que alertó a toda la base aérea de NAS Pensacola en la Florida

El cuartel que se pretendía atacar, queda justo al lado de la base militar de Pensacola. Para evitar cualquier incidente que cobrase vidas humanas, se evacuó todo el personal de la instalación.

“Nos tomamos muy en serio todas las amenazas, por lo que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que todo sea seguro”

Jason Bortz, portavoz de la base militar

NAS pensacola, es un base que produce más de 20.000 empleos, en su mayoría para militares y 7400 reservado para civiles. En sus instalaciones, se desarrolla el Comando de la Escuela de Aviación de la Naval, el Centro de Entretenimiento Técnico Aeronaval y el Grupo de Apoyo a entrenamiento de la Aviación de la Marina 21 y 23.

Además aquí también se puede encontrar el centro de operaciones para el reconocido escuadrón aéreo Blue Angels, y la sede del Comando de Entrenamiento de Educación Naval; el cual funciona como un lugar de entrenamiento y dirección para grupos de la Marina.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de Miami Diario