Florida: Comisionado de Educación solicitó retorno a clases presenciales

480

A través de una carta dirigida al distrito escolar del condado de Miami-Dade, el Comisionado de Educación de la Florida; Richard Corcoran, solicitó el retorno a clases presenciales a partir del 5 de octubre o que al contrario; se presenten las exenciones por las que no se deben abrir nuevamente las escuelas.

Así pues, al inicio de la misiva, Corcoran manifestó su preocupación sobre la reunión que fue ejecutada por la Junta Escolar el pasado lunes; en donde se tomó la decisión de realizar una apertura gradual de las escuelas desde el 14 de octubre.

Cabe destacar que, el próximo martes, la Junta Escolar estará llevando a cabo una reunión para debatir sobre los siguientes pasos.

Lee también: Escuelas Públicas de Miami-Dade ofrecen vacunan gratis

De igual forma, Corcoran expresó que la votación efectuada el martes representa una contradicción al plan de reapertura que presentó el distrito escolar al estado.

Sobre la carta del Comisionado de Educación de Florida

En respuesta al Comisionado de Educación de Florida, la presidenta de la Junta Escolar, Perla Tabares Hantman; indicó que “estoy muy a favor de abrir escuelas pero cuando sea seguro”.

Así mismo, la portavoz del distrito escolar, Daisy González-Diego; señaló que el Distrito ya se encontraba listo para ingresar en la segunda etapa del plan de reapertura. “Sin embargo; las M-DCPS no anunciarán las fechas de regreso hasta que se hayan evaluado todas las implicaciones y preocupaciones descritas en la comunicación recibida recientemente y se haya recibido la dirección de la Junta”, reseñó.

Cabe recordar que, con una votación unánime; el lunes pasado, la Junta Escolar decidió reanudar las clases de forma presencial para jardín de infantes, preescolar; primer grado y niños que necesiten atención especial a partir del 14 de octubre.

Mientras que, los estudiantes de sexto, noveno y décimo grado ingresarían al siguiente día, para luego; dar paso al resto de los estudiantes desde el 21 de octubre.

Conviene subrayar que, esta decisión no envuelve a 345.000 individuos que se encuentran en el sistema escolar. Es importante resaltar que, la educación virtual continuará siendo una alternativa para las familias.

Corcoran exige un nuevo plan

En el escrito del Comisionado de Educación de Florida; declaró que retrasar el regreso a clases supone una situación complicada para estudiantes con condiciones especiales y aquellos que sufren de abuso, violencia y escasez de alimentos.

Por tal motivo, Corcoran pide que se ejecute un nuevo plan antes del viernes; si el distrito escolar de Miami-Dade decide que algunas escuelas no pueden abrir.

De igual forma, resaltó que se debe evaluar que empleados están “dispuestos y son capaces de brindar instrucción en persona el primer día”.

Por otra parte, el comisionado hizo énfasis en que Miami-Dade ha presentado una reapertura retrasada, en comparación con otros condados como Palm-Beach; que dio la bienvenida a las aulas el lunes con dos tercios de estudiantes y uno de cada 12 docentes.

Conviene resaltar que, un 51% de los padres preferían que sus hijos tomarán clases desde la casa en el mes de julio. Aunque, estos números han variado recientemente, puesto que, el superintendente Alberto Carvalho sostuvo que el 51% querían clases desde las aulas.

Con información de: El Nuevo Herald | InfoBae.