Meteorito rozó la atmósfera de la tierra

647

Un meteorito se observó hace pocos días cuando rozó la atmósfera de la Tierra, el cual se deslizó sin desintegrarse; para después alejarse de este planeta.

Esta roca del espacio, fue detectada en las primeras horas del 22 de septiembre de este año sobre el norte de Alemania y los Países Bajos; que según los expertos alcanzó una altitud de 91 kilómetros.

De hecho, el meteorito que rozó la atmósfera de la tierra lo hizo “muy por debajo de cualquier satélite en órbita; antes de rebotar en el espacio”, informa la Agencia Espacial Europea (ESA).

Te puede interesar: NASA planea una misión a Venus tras descubrir indicios de vida

En este contexto, cabe recordar que un meteoroide “es típicamente un fragmento de un cometa o asteroide que se convierte en un meteoro; una luz brillante que atraviesa el cielo, cuando ingresa a la atmósfera. La mayoría de ellos se desintegran, posiblemente con pedazos que llegan al suelo como meteoritos”, reseñó Europa Press.

Rozó la atmósfera de la tierra un meteorito

Sin embargo, no logró bajar lo suficiente para quemarse por completo y enseguida escapó; al rozar los bordes del escudo protector gaseoso de la tierra.

De acuerdo a los expertos, los objetos también denominados “raspadores” no se observan mucho, si acaso contadas veces en el año. Tiempo, que no ocurre con los miles de meteoros que se observan en los mismos 12 meses, es decir solo los más grandes aterrizan en el suelo como meteorito y no es el caso del que rozó estos días la atmósfera de la tierra.

“El objeto afortunado fue detectado por cámaras en la Red Global de Meteoros, un proyecto que tiene como objetivo; cubrir el mundo con cámaras de meteoritos y proporcionar al público alertas en tiempo real, construyendo una imagen del entorno de meteoritos alrededor del planeta”, explicaron los expertos de la ESA.

Respecto a ello, Denis Vida, quien fundó la iniciativa precisó que esta red es un instrumento científico descentralizado; “compuesto por astrónomos aficionados y científicos ciudadanos de todo el planeta, cada uno con sus propios sistemas de cámaras”.

Asimismo, contó que hasta el momento han encontrado decenas de miles de meteoritos en la Tierra; pero que solo 40 de ellos se pueden rastrear hasta “un asteroide padre” o una “fuente de asteroide”.

El propósito final de la red, sería conocer más y mejor a los pequeños cuerpos, al tiempo que facilita la construcción de una imagen más completa del Sistema Solar; que puede servir para determinar que es peligroso y que no para los satélites, ambiente o humanos.

Con información: Europa Press | El Nuevo Herald | Foto: Cortesía