Miami Dade College abrirá un programa gratuito sobre la construcción

133
Miami Dade College abrirá
Miami Dade College abrirá un programa gratutito para obtener certificación en línea en el sector de la construcción. Cortesía: Miami Diario.

El Campus Homestead del Miami Dade College (MDC) y la Fundación Lennar se unieron para crear un programa gratuito en línea denominado como MDC Builds; que permitirá a estudiantes prepararse para la adquisición de empleos en el sector de la construcción.

El programa contará con 10 semanas de aprendizaje en el aula y formación práctica. Así mismo, los estudiantes contarán con bonos de transporte y alimentación.

Cabe destacar que, las inscripciones ya se encuentran abiertas. La primera cohorte comienza el 12 de octubre, de lunes a viernes, con dos alternativas de horario; en la mañana de 10:00 am a 2:00 pm y en la tarde, de 5:00 pm a 9:00 pm.

Lee también: Florida: Comisionado de Educación solicitó retorno a clases presenciales

La Oficina de Estadísticas Laborales espera que, para el año 2026, el empleo para los trabajadores de la construcción se eleve a un 12%.  

Miami Dade College abrirá programa pensado en oportunidades laborales

Conviene subrayar que, se deben tener en cuenta dos elementos para poder matricularse en el programa gratuito que abrirá Miami Dade College; los cuales son: tener mínimo 18 de edad y encontrarse desempleado o subempleado.

El contenido del programa abordará la parte teórica y práctica de la plomería, los sistemas eléctricos; la carpintería y otras capacidades que complementan a la industria de la construcción.

Así mismo, los estudiantes adquirirán un Certificado de Capacitación 30 que concede la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional; esto tiene como propósito dar a conocer los riesgos del trabajo como obrero.  

Regresan las clases presenciales

Es importante saber que, Miami-Dade College ha vuelto a abrir las puertas de ocho campus para sus estudiantes con un nuevo plan híbrido, donde se combina la enseñanza virtual con la presencial.

Así pues, para evitar el contagio de COVID-19, los campus están cumpliendo con el protocolo de seguridad: máscaras y distanciamiento social.

Con información de: Miami Diario | Sitio Web Miami Dade College | CBS Miami.