Eric Trump: Soy parte de la comunidad LGTBQ

686

«Formo parte de la comunidad LGTBQ», o al menos eso fue lo que Eric Trump; uno de los hijos del presidente de los Estados Unidos, dió a entender durante un mitin.

Las palabras que pronunció, dio material para que la sociedad (y los medios) pudiera especular al respecto; tomando su expresión como una manifestación pública de «salir del armario».

Eric mencionó el martes, que la comunidad LGTB está detrás de su padre en las elecciones presidenciales, pese al historial anti-LGBTQ; que su padre ha manifestado hacia la comunidad. Al parecer, y según palabras del joven Trump, «las cifras de las encuestas están a favor».

“La comunidad LGBT es increíble. Y deberías ver cómo salen con toda su fuerza para mi padre todos los días, ‘Soy parte de esa comunidad y amamos al hombre, y gracias por proteger nuestros vecindarios y gracias por proteger nuestras ciudades. 

Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump

Quizás te pueda interesar: Texas está en estado de alerta por ameba come cerebros

Para Eric Trump, la comunidad LGTBQ apoya a su padre

La mención se realizó luego de que un presentador en Fox News, le hiciera alusión a un artículo del New York Times, en donde se habla acerca de un voto secreto hacia Trump. La carta, proviene de una mujer gay que esta interesada en reelegir al presidente, pero no puede mostrarse públicamente.

Fue en ése momento, cuando Eric, argumentó el apoyo de la comunidad LGTBQ hacia su padre. Sin embargo, una encuesta realizada por Morning Consult en junio, descubrió que de 30.000 votos provenientes de este grupo poblacional; el 64% se orientan a Biden, mientras que tan solo un 19% apoya a Donald Trump.

No es la primera vez que Eric Trump busca resaltar el apoyo de la comunidad LGTBQ hacia su padre. En 2016, durante la Convención Nacional Republicana, calificó como «revolucionaria» la posición de su padre, en un partido con ideales conservadores.

Pese a los esfuerzos de su hijo, el presidente ha incentivado el movimiento anti LGBTQ; aprobando e incentivando políticas que dificultan el desarrollo de un segmento de ésta población. Por ejemplo, la prohibición de ingreso por parte de una persona transgénero al ejercito.

Redacción de Miami News 24, con información de Washinton Blade | Foto de ABC NEWS