Zoológico aisló a cinco loros grises por enseñar groserías al resto

718

En Reino Unido, Cinco loros grises del zoológico de Lincolnshire Wildlife Park, Inglaterra, se convirtieron en noticia tras ser aislados del resto de la colonia por enseñar  groserías a las otras aves e insultar a los visitantes y trabajadores.

Los loros  grises malhablados se llaman Billy, Eric, Tyson, Jade y Elsie, y se unieron a la colonia de 200 loros grises el pasado 15 de agosto y de inmediato comenzaron a maldecir, decir groserías e  insultar a las personas.

Estos loros llegaron al recinto, que también funciona como Santuario Nacional de Loros, donados por propietarios que ya no querían tenerlos, aparentemente hartos de ellos en medio del encierro causado por la crisis del coronavirus.

Te puede interesar: Aeropuerto en Finlandia entrenará perros para olfatear COVID-19

De acuerdo con Steve Nichols, director ejecutivo del parque de vida silvestre; el personal del zoológico está acostumbrado a escuchar a las aves decir groserías, pero nunca habían recibido tantos al mismo tiempo.

Loros grises aislados para evitar inconvenientes por sus groserias

Según un especialista, «las aves responden a las reacciones. Por eso, cuando les dicen a los visitantes una mala palabra, generalmente hay carcajadas» y eso, bueno, estimula a que las aves sigan insultando.

Nichols contó a Lincolnshire Reporter que siempre reciben loros grises groseros, pero nunca habían visto que se enseñaran a decir groserías entre ellos. Las aves fueron puestas juntas en cuarentena, lejos de los otros habitantes del zoo. «Allí ocurrió que, de pronto, teníamos una habitación llena de loros insultando”, explicó.

Las aves se pusieron en exhibición tras la cuarentena y siguieron insultando, para horror de los funcionarios del zoológico.

Por ello, y para evitar posibles problemas con personas con menos sentido del humor; se tomó la decisión de retirar momentáneamente a los loros grises y sus groserías  y dejarlos en un recinto aparte.

Redacción de MiamiNews24 con información de DW/La Razón