El «ridículo» salario que cobrará Robert Pattinson como el nuevo Batman

625

El actor británico,  Robert Pattinson, podría ser el Batman “más pobre” que haya llegado al cine debido al “ridículo” salario que obtendrá de esta producción.

A pesar de que la película se estrena el próximo año, ya se conocen varios detalles de la trama, los personajes y hasta el salario del protagonista principal.

Según la revista Men’s Health, el sueldo de Pattinson, que se lanzó al estrellato por su papel en la saga de fantasía romántica Crepúsculo, está varios millones por debajo de otros superhéroes en el cine.

Te puede interesar: Tom Cruise viajará al espacio este 2021

Serán apenas 5 millones de dólares los que Pattinson devengará por su papel en la nueva producción, lo que se encuentra muy lejos de los 40 millones que ganan en promedio los actores por un papel de ese tipo.

Aunque la suma recibirá el actor puede ser estratosférica para muchos, se encuentra muy lejos de la millonada que obtienen otras celebridades.

Robert Pattinson  y su salario antes de Batman

A pesar de que Robert Pattinson es una de las estrellas más famosas y cotizadas de Hollywood, su trabajo en The Batman no tiene la remuneración económica que se esperaría de una superproducción sobre el Hombre Murciélago. Christian Bale se embolsó 30 millones por El caballero oscuro. Michael Keaton cobró el equivalente a 10 millones por ser el Batman de Tim Burton en 1989. Hasta Heath Ledger recibió un pago de 20 millones por ser el Joker de Christopher Nolan.

Un sueldo exiguo si tenemos en cuenta que, según Vulture, Pattinson se hizo con 41 millones por ser la estrella de Crepúsculo y está valorando en unos 25, cinco veces más de lo que ha cobrado para esta revitalización de Bruce Wayne para DC Comics. La productora ha puesto toda la carne en el asador, pero no le ha salido tan cara como le hubiese salido a Marvel.

El salario de Pattinsn es muy parecido al que cobró Joaquin Phoenix en Joker (4,5 millones) y dista mucho de lo que paga Marvel a estrellas del MCU como Robert Downey Jr. (75 millones por hacer Los Vengadores: Infinity War) o Chris Hemsworth, quien además de un sueldo astronómico recibe por contrato parte de los beneficios de Los Vengadores: Endgame.

No obstante, las expectativas de los fanáticos son proporcionales al compromiso del nuevo Batman, pues el británico se preparó física y mentalmente con gran rigurosidad para su nuevo protagónico.

Redacción de MiamiNews24 con información de NTN24/Los 40