Condado de Broward reabrirá las escuelas el 9 de octubre

573

Condado de Broward reabrirá las escuelas el 9 de octubre. La Junta Escolar del Condado de Broward votó unánimemente este jueves para iniciar la reapertura gradual de las escuelas el 9 de octubre.

Asimismo, luego de una reunión de emergencia de la junta escolar del condado Broward este jueves; sus miembros decidieron que los estudiantes regresen a las aulas de forma escalonada entre el próximo 9 de octubre y 15 de octubre.

Aunque el condado ya había anunciado el retorno de los estudiantes a las aulas de forma gradual, a partir del próximo 14 de octubre; una carta que recibieron del comisionado de educación estatal los obligó a reconsiderar la decisión.

Condado de Broward reabrirá las escuelas pronto

Ahora bien, la propuesta de reapertura final marca el 8 de octubre como un día de planificación para los maestros y permite que los estudiantes regresen lentamente de la siguiente manera:

9 y 12 de octubre: Pre-K a segundo grado y estudiantes con necesidades especiales.

13 y 14 de octubre: tercero a sexto, y noveno grado.

Te puede interesar: Wynwood busca disminuir el calor refrescando sus asoleadas calles

15 de octubre: Todos los demás estudiantes.

Por otra parte,  según encuestas recientes, alrededor de un tercio de los estudiantes han indicado que regresarían al aprendizaje en persona y un tercio de los maestros han dicho que buscarán permisos sin sueldo o permisos especiales por discapacidades para trabajar desde casa.

Parte de la preocupación de los maestros, se basa en las cifras del Departamento de Salud de Florida; que reportó un aumento del 26% en los casos de covid-19 en menores de 18 años, desde que se reabrieron las escuelas en el resto del estado, hace cerca de un mes.

Por ello la Unión de Maestros de Florida ha pedido al departamento de salud que publique los contagios de coronavirus en las escuelas. Después de varias peticiones, lograron que las autoridades revelen los casos de coronavirus detectados en escuelas.

Dictan fecha de apertura para las escuelas de Broward

Con información de MiamiDiario / El Nuevo Herald