Wynwood busca disminuir el calor refrescando sus asoleadas calles

800

Wynwood es un barrio muy popular de la ciudad de Miami. No solo por el calor que hace en sus calles, sino también por sus coloridos murales.

En el pasado, Wynwood era una zona industrial, situación que ha dejado su huella en el presente; debido a la inexistencia de arboles o parques en donde sus visitantes puedan sentarse semanalmente.

Esta situación dificulta conocer mejor el barrio, debido a lo extenso del lugar, y lo rebuscadas que se encuentran sus obras.

Ahora, se busca que toda esta situación cambie para mejor, con la reconstrucción de las áreas comunes del lugar.

El plan se denomina ‘Wynwood Streetscape Master Plan’, el cual convertirá las 50 cuadras que componen el lugar; en un distrito que no solo disfrutará de comercio y arte, sino también de árboles, maceteros e inmobiliario urbano para poder descansar mientra se siguen conociendo las maravillas del lugar.

Quizás te pueda interesar: Presuntos ladrones de autos fueron arrestados tras persecución

Wynwood quiere disminuir el calor

Dentro de los ajustes que se piensan realizar a la zona, está la incorporación de una línea de bicicletas ampliación de aceras y se hará la reducción de carriles de tráfico; el objetivo de los cambios es crear un ambiente acogedor que propicie encuentros y eventos al aire libre.

“Queremos añadir más elementos naturales para que la gente se sienta cómoda para explorar el barrio, pero al mismo tiempo queremos mantener un balance para no cambiar su carácter industrial”

Albert García, presidente y cofundador del Distrito de Desarrollo Empresarial de Wynwood 

El proyecto de remodelación de Wynwood Streetscape Master Plan, duró dos años en estructuración, y la mano creativa detrás de el; son arquitectos de de firma de diseño paisajista ArquitectonicoGEO, en colaboración con el Departamento de Planificación de la ciudad de Miami.

El 16 de octubre, la Junta de Planificación, Zonificación y Apelaciones de la Ciudad, recomendó que se aprobara el plan; la votación del proyecto será el 22 de octubre.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de Airfrance