Fallece el ex lanzador estrella de los cardenales: Bob Gibson

543

Fallece Bob Gibson, una gran estrella del béisbol nacional. El ex lanzador de los Cardenales de San Luis, y quién ayudó a impulsar las siete aperturas en la Serie del caribe, ha muerto a la edad de 84 años.

En sus años más productivos, esta estrella del deporte rey, ofreció un espectáculo de lo mejor ambientado. Por dar un pequeño ejemplo; en la temporada 1968 terminó la temporada con 1.12 de efectividad.

Los cardenales confirmaron la muerte de la estrella, poco después de caer 4-0 en los playoffs ante San Diego. Al parecer, Gibson ya llevaba una temporada luchando en contra de un cáncer de páncreas en Omaha, su ciudad natal.

Su caída llegó justo para celebrar el 52 aniversario de la que podría ser considerada como la mejor jugada que registró el astro. Fue en 1964 cuando logró clavarle 17 ponches a Detroit durante la serie mundial.

Gibson obtuvo dos trofeos, Cy Young, lo cual impulsó notablemente su carrera. Prácticamente su carrera completa se desarrolló con San Luis y entre 1964 y 1967, fue condecorado como jugador más valioso.

Quizás te pueda interesar: Airbnb bloquea los alquileres temporales durante Halloween

Fallece el ex pelotero y entrenador Bob Gibson

A pesar de que Los Cardenales no hayan podido ganar ese juego de 1968, Gibson fue catalogado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional; debido a lo bien que dominó a sus contrincantes. Tal fue el impacto, que Las Grandes Ligas tuvieron que volver a modificar las reglas por temor a que la situación volviera a ocurrir.

Gibson no es el único de aquella estela de exitosos beisbolistas, que vio concluida su existencia carnal. Además de él, el pasado mes de septiembre falleció Lou Brock, un talentoso jardinero que también resaltó en su época. Tom Seaver también sufrió la última llamada, aunque a finales de agosto.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de AP News

https://apnews.com/article/deportes-d0e4b21ea578d823340cc58e212d297e