Alcalde de Miami Beach exige el uso obligatorio de mascarillas

621

El alcalde de Miami Beach pide el uso de mascarillas, Dan Gelber, insiste en mantener la guardia alta; aunque existe el relajamiento de las medidas luego de la implementación de la fase 3 de recuperación económica en Florida.

Por ello  el mismo escribió una carta dirigida al gobernador Ron DeSantis; pidiéndole reconsiderar su reciente orden ejecutiva que prohíbe a los gobiernos locales imponer multas por no usar las mascarillas para frenar la propagación del Coronavirus.

Gelber calificó de inexplicable que la administración estatal se oponga al uso obligatorio de las máscaras.

Alcalde de Miami Beach exige el uso de mascarillas

“La noción de que todavía estamos debatiendo esto parece incomprensible; dadas las recientes infecciones de la primera familia y el horrible impacto que el virus ha tenido en nuestros propios residentes”, informó el alcalde en su carta.

Podría interesarte: Descubrieron banco de mantarrayas en la costa del condado de Palm Beach

Por su parte; DeSantis anunció a finales del mes pasado la reapertura de los negocios y la eliminación de las restricciones para frenar el avance del virus; que incluye la suspensión de que los estados obliguen a los ciudadanos al uso de las cubiertas faciales y; de la capacidad de los gobiernos locales de imponer multas a los transgresores.

Además, Gelber cree que la visión del gobernador de Florida es un poco irresponsable; debido a que por ser un estado en donde la industria principal es la hotelería y el turismo.

Incluso piensa que la medida de no usar máscaras otiginará no solo más propagación y enfermedad en la comunidad; sino que también obstaculizará los esfuerzos de las autoridades por reabrir.

Igualmente los animó a que siga las recomendaciones de los centros para el control y prevención de enfermedades; así como la opinión generalizada de médicos y científicos

Fuentes: Americateve/ MiamiDiario.