COVID-19 se transmite por el aire, así lo afirman los CDC

584

Una nueva actualización de la guía sobre coronavirus de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC); afirma que el COVID-19 se transmite por aire, aunque no resulte una fuente de propagación frecuente.

Acorde a lo publicado en el sitio web de los CDC este lunes; se reseñó que “algunas infecciones pueden ser por exposición al virus en pequeñas gotas y partículas que pueden durar en el aire desde minutos a varias horas”.

Así mismo, agregaron que se evidenciaron “circunstancias limitadas y poco comunes en las que las personas con Covid-19 infectan a otras personas que estaban a más de 6 pies (dos metros) de distancia o poco después de que la persona Covid-19 positiva abandonara un área”.

Te recomendamos: Alcalde de Miami Beach exige el uso obligatorio de mascarillas

En este sentido, en el comunicado se resalta que estos casos se han producido en espacios cerrados y con poca ventilación; pudiendo ser producto de actividades que requieren de una respiración más pesada como ejercitarse o cantar; lo que puede acumular partículas portadoras del virus.

CDC: COVID-19 se transmite por el aire

Ante la nueva información de que el COVID-19 se transmite por el aire; las autoridades sanitarias hicieron énfasis en que la propagación del coronavirus resulta más común por medio de gotículas respiratorias que se expande cuando alguien estornuda; tose, habla, respira o canta.

Conviene destacar que, de acuerdo a los datos publicados; la transmisión a través de estas gotitas se produce cuando el individuo tiene cercanía con una persona infectada.

De igual forma, luego de continuar con los estudios sobre el COVID-19 e implementar cambios en la guía, las recomendaciones de los CDC siguen vigentes.

“Las personas pueden protegerse del virus que causa Covid-19 si se mantienen al menos a 6 pies (dos metros) de distancia de los demás; usan una mascarilla que les cubra la nariz y la boca, se lavan las manos con frecuencia; limpian las superficies tocadas con frecuencia y se quedan en casa cuando están enfermas”, destaca en el documento.

Cambios en el informe

Cabe recordar que, esta es la tercera vez que los CDC modifican su guía en un periodo menor de un mes. En el mes pasado, el organismo había hecho público una nueva actualización, donde se informaba de la transmisión del virus a través de aerosoles.

Sin embargo; este informe sobre la propagación del COVID-19 por el aire fue eliminado inmediatamente; debido a que era solo “una versión preliminar de los cambios propuestos”.

Con información de: Diario La Tercera | Europa Press.