Estudio revela cómo los perros reflejan amor hacia sus dueños

93
perros amor dueños

La empresa británica Canine Cottages, la cual se especializa en hacer reservaciones vacacionales para personas con perros, hizo un experimento; en donde buscaba saber cuáles eran las reacciones fisiológicas en el can, ante el amor de los dueños.

Los autores del estudio, utilizaron monitores de frecuencia cardiaca; para llevar un seguimiento del ritmo cardíaco de cuatro perros (y sus humanos) en diversas situaciones.

Los resultados obtenidos, revelaron que la frecuencia de latidos del corazón de los caninos normalmente era de 67 latidos por minuto (lpm). Sin embargo, la situación cambiaba dependiendo de la ocasión.

Por ejemplo, si los dueños le decían a su perro que no lo querían, la tasa de lpm aumentaba hasta un 48%, hasta 98 lpm. En el caso de que los dueños abrazaran a su mascota, ahora las lpm descendían un 23%, hasta 52 lpm.

Quizás te pueda interesar: Elefante marino se pasea por las calles de una comunidad chilena

No solo los perros reaccionan al amor de sus dueños

En el caso de los humanos pasó algo parecido cuando interaccionan con sus animales perrunos. Se comprobó que cuando una persona abrazaba a su perro, la frecuencia cardiaca aumentaba un 10,4%.

La gerente de la campaña de las campañas de Canine Cottages, mencionó que es “increíble ver que las frecuencias cardíacas de nuestros perros aumentan cuando les dicen que los quieren, mostrando excitación, y disminuyen cuando los abrazan, mostrando satisfacción”.

Los protagonistas del estudio, se tomaron un poco más de tiempo y atención al detalle; para mencionar algunas reacciones comunes de cómo es que un perro expresa amor hacia su dueño.

  • Lamer y besar
  • Acurrucarse cerca del dueño
  • Inclinarse como si tratara de abrazarlo
  • Saludarlo
  • Buscar juguetes y confiárselos
  • Intentar proteger
  • Acercarse cuando se tiene dolor.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de Lovelycan