Errores comunes en tu rutina de belleza que debes evitar

733

El cuidado de la piel y el rostro se ha vuelto importante a través del tiempo, sin embargo, en la práctica pueden existir desaciertos; por tal motivo, hoy te indicaremos algunos errores comunes que puedes estar cometiendo en tu rutina de belleza.

A pesar que, ser cuidadosos puede prevenir la aparición de arrugas prematuras o evitar los daños en el cuerpo y la piel; muchas veces se deja a un lado la rutina, por cansancio o poco compromiso.

Conviene subrayar que, por llevar la palabra belleza, no solo es sinónimo de lucir una buena apariencia, sino también; de conservar la salud de tu piel y evitar la aparición de afecciones.

Te puede interesar: Alicia Keys debuta en el sector de la belleza con “Keys Soulcare”

Según el portal de farmacias 1000, la rutina permite «descongestionar; equilibrar y oxigenar la piel para combatir los efectos de los agentes externos que debilitan el rostro creando brillos grasos; acné, sequedad y tirantez». Dicho esto, es momento de descubrir los errores comunes de tu rutina de belleza.

Errores comunes de tu rutina de belleza

Uno de los errores comunes que sucede en la rutina de belleza, es utilizar el jabón incorrecto; debido a que se debe seleccionar de acuerdo a la necesidad de la piel: grasa o seca.

Así mismo, un producto que es de vital importancia para mantener la piel en buen estado y evitar enfermedades es el protector solar; que suele ser olvidado pero, con aplicarte protector estarás protegiéndote de los rayos UV que perjudican la producción de colágeno.

Es importante saber que, el skincare no solo se basa en la limpíeza, para aportar luminosidad a tu rostro, emplea una crema hidratante y tónico.

Por otro lado, lavar tu cabello con agua caliente es un total desacierto, acorde a especialistas de Garnier; puede desencadenar inconvenientes con las glándula sebáceas, pudiendo dar paso a un cabello graso o reseco.

Igualmente, bombear la máscara de pestañas es una acción que se ha vuelto tan frecuente, que muchas personas piensan que es correcto hacerlo. Sin embargo, cada vez que se introduce y se saca el cepillo de forma repetida, ingresa aire al producto, lo que genera grumos y dureza.

Así pues, la hidratación no solo es primordial para el día, usar una crema hidratante de noche; ayudará a reparar tu piel mientras duermes y te levantarás con un mejor aspecto.

Con información de: Ok Diario | El Universal | Farmacias 1000.