¡Aprende a manejar bajo la lluvia sin chocar en el intento!

554

Cuando se está en una carretera con clima lluvioso, aprender a manejar bajo la lluvia es fundamental. A continuación desde Miami News 24, te ofreceremos algunos consejos para manejar bajo la lluvia.

Las lluvias en el estado de la Florida, se han hecho recurrentes, aunque de igual manera salimos a estudiar, trabajar o a divertirnos. Algo de lluvia no afectará a nuestra rutina diaria, sin embargo, hay un factor que es crucial para poder sobreponerse a la situación; saber manejar bajo la lluvia sin chocar en el intento.

El poder conducir con pavimento mojado, y con poca visibilidad en el camino, requiere de ciertas normas y “habilidades” que se deben poner en práctica para llegar sanos y salvos a nuestros destinos.

Quizás te pueda interesar: Programa de ayuda al alquiler iniciará en Miami-Dade

Trucos y normas para poder manejar bajo la lluvia de manera segura

A continuación, te nombraremos algunas de las opciones que puedes tomar en cuenta al momento de salir con lluvia:

  • Para poder prevenir cualquier tipo de accidente automovilistico, te recomendamos que revises muy bien los parabrisas antes de poder salir.
  • Mantener los neumáticos al día será sumamente importante para que el auto tenga estabilidad y se adhiera a la carretera. Lo más recomendable es cambiar los cauchos cada 20.000 millas, o en su defecto; cada cinco años.
  • Lo ideal, sería dar paso a llantas nuevas, antes de que las viejas pierdan elasticidad. Allí es donde manejar se vuelve peligroso.
  • Al conducir durante una lluvia, no se debe acelerar demasiado rápido para evitar inestabilidad.
  • En caso de que esté demasiado cerca de otro vehículo, también debe mantener su distancia.
  • Evite conducir en canales que estén sumergidos en agua por dos razones; mayor durabilidad para las piezas del auto y evitar toparse con alguna sorpresa debajo del agua (algún gran cráter). Si conoces la vía, excelente, en caso contrario, podrías estar introduciéndote en una trampa.
  • En caso de que el auto entre en un segmento de aquaplaning (el vehículo se desliza sobre una bolsa o espejo de agua); no acelere ni frene, espere hasta que sienta que el auto “vuelve a tocar el pavimento”.

Seguir estas recomendaciones, le asegurará un paseo seguro hasta su destino. Ser precavido siempre será importante para usted y su familia. Prevenir simboliza; auto cariño y sentido de pertenencia para contigo y aquellos que más se preocupan por ti.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de Motor el País