Escuelas en Miami-Dade: Reportan primer caso de COVID-19

950

A través de una carta emitida por el director de Downtown Doral Charter Elementary School; se dio a conocer el primer caso de COVID-19 en medio de la reapertura de escuelas en Miami-Dade.

En la misiva se reseña “es posible que su hijo haya estado en contacto con alguien en el centro preescolar y primaria de Downtown Doral a quien posteriormente se le diagnosticó COVID-19”.

Así mismo; se informó que la institución se sometió a una limpieza profunda acorde a las normas del Centro para el Control de Enfermedades de EEUU (CDC), además que; se pidió realizar un aislamiento de 14 días para aquellos que estuvieron en contacto con el estudiante.

Te puede interesar: Aumentaron a 56 los casos de virus del Nilo en Miami-Dade

En este sentido, la autoridad de la escuela, resaltó que “los que han caído en la categoría de contacto cercano han sido informados directamente”.

Primer caso en escuelas de Miami-Dade

Conviene resaltar que, este primer caso se produce cuando las escuelas de Miami-Dade se disponen a abrir nuevamente sus puertas; después de seis meses de cierre.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, hizo énfasis en que se podrían presentar fallas en el regreso a las aulas. “Supimos de un par de escuelas que tenían algunas dificultades a la entrada. Aparte de eso, no he visto ni detectado ningún problema sistémico significativo”, señaló.

Por su parte, la presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernandez-Mats, manifestó “hemos visto algunas fotos de estudiantes formando un conglomerado. Quizás no haya suficientes marcadores en las escuelas; y queremos asegurarnos de que se adhieran a todas las medidas de seguridad para que estén a salvo y todos en la comunidad estén seguros”.

Sobre la reapertura de escuelas

Cabe destacar que, este miércoles, se registraron alrededor de 70.000 estudiantes en la vuelta al aprendizaje en persona a los campus; donde asistieron jóvenes de noveno y décimo grado.

Mientras que, el lunes, hicieron presencia en las aulas estudiantes de prekínder, jardín de infantes, primer grado e individuos con condiciones especiales.

En lo que respecta al séptimo, octavo, 11º y 12º grado, se espera su regreso a las escuelas para este viernes.

Con información de: Diario Las Américas | WSVN-TV.