FBI frustró el complot de secuestro a la gobernadora de Michigan

573

Complot de secuestro a la gobernadora de Michigan fue detenido por el FBI. Este jueves las autoridades federales confirmaron la detención de un grupo de 13 personas vinculadas a una milicia de extrema derecha; que planeaba el secuestro de la líder demócrata Gretchen Whitmer, gobernadora del estado de Michigan; al considerar excesivas sus medidas para intentar frenar la propagación del Covid-19.

Asimismo, el plan de secuestro y posible asesinato de la gobernadora Whitmer,  lo organizaron 13 personas  las cuales estaban vinculadas a un grupo de extrema derecha; afortunadamente el mismo fue frustrado por el FBI.

De acuerdo al tribunal federal del estado liderado por esta política demócrata de 49 años, seis de los implicados en el caso ya fueron acusados de manera formal por conspirar para llevar a cabo el rapto de la alta funcionaria y el de varios colaboradores.

Los mismos se identificaron como Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta; son culpables de cargos por los cuales podrían enfrentarse a cadena perpetúa.

Complot de secuestro a la gobernadora de Michigan: Amenazas

«Las personas bajo custodia (estatal) son sospechosos de intentar identificar las direcciones de los agentes de fuerzas del orden para atacarlos; amenazar con violencia con el fin de instigar una guerra civil y participar en la planificación y capacitación de una operación para atacar el edificio del capitolio de Michigan y secuestrar a funcionarios del gobierno; incluida la gobernadora de Michigan «, expresó Nessel en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Premio Nobel de Literatura 2020 para la poeta Louise Glück

Whitmer ha informado que se ha encontrado con grandes cantidades de amenazas luego de imponer medidas estrictas; para detener la propagación del nuevo coronavirus en el estado. Al menos un hombre ya ha sido detenido por hacer “amenazas creíbles” de matar al gobernador en un caso separado.

Del mismo modo, un grupo separado de siete hombres supuestamente afiliados a la milicia Wolverine Watchmen se le acusó de 19 cargos de delitos graves en el estado; incluyendo el suministro de apoyo material para el terrorismo, según el fiscal general de Michigan.

Por otra parte, es posible que los arrestos llamen más atención sobre las tensiones políticas que han sacudido al país en las últimas semanas de la temporada electoral de 2020.

También que marquen las advertencias de los funcionarios de agencias de seguridad; miembros del Congreso y grupos que rastrean el extremismo sobre la creciente amenaza de los grupos de extrema derecha.

En ocasiones, Whitmer ha sido objeto de críticas de carácter violento por parte de grupos de extrema derecha; debido a la forma como maneja  la pandemia de coronavirus.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en una conferencia de prensa ofrecida desde el centro de Midland, Michigan, Estados Unidos, el 20 de mayo de 2020.

Con información de CNN/ France24