Nuevo edificio causa molestia a familiares de las víctimas de Parkland

704

El viernes, los líderes locales y los miembros de la comunidad llevaron a cabo una ceremonia privada de inauguración de un nuevo edificio en la escuela secundaria Marjory Stoneman Doughlas que reemplazará al antiguo donde murieron 17 personas en el tiroteo de Parkland.

Algunas de las familias de las víctimas dijeron que estaban molestas por la nueva instalación, sin embargo, lamentaron que no hubiera nada en el edificio para honrar a sus seres queridos perdidos.

«Fue exasperante», dijo Max Schachter, cuyo hijo, Alex, murió en el tiroteo.

Te puede interesar:  COVID-19 en Miami-Dade: Al menos seis escuelas registran casos

“Este edificio fue construido con dinero que el estado le dio a las escuelas del condado de Broward.  Les dieron $18 millones para construir este edificio porque 17 personas hermosas fueron asesinadas en el otro edificio del campus. Entonces pensé, tal vez, había algún recuerdo de ellos, algún recuerdo, y dedicación y reconocimiento, pero no lo había… “

Tony Montalto compartió la misma frustración. Perdió a su hija, Gina, en el tiroteo.  Confesó que era doloroso ver una placa para los miembros de la Junta Escolar, pero no para las víctimas.

“Está ahí porque nos los quitaron, porque los asesinaron en ese campus”, dijo Montalto. “Nuestras familias abogaron por la Ley de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, que es de donde vino el dinero para esta escuela, por lo que no tener a nuestros seres queridos reconocidos de ninguna manera es realmente doloroso”.

Los padres dicen que hay un monumento planeado para la ubicación del antiguo edificio cuando sea demolido, pero eso no sucederá hasta después del juicio.

Alguno medios locales se comunicaron con la Junta Escolar del Condado de Broward para hacer comentarios y todavía está esperando recibir una respuesta.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBC6