Mes de la Hispanidad: Conoce los eventos para celebrar en Miami

1346

Aún queda tiempo para continuar con la celebración del Mes de la Hispanidad y en el sur de la Florida hay una variedad de actividades en las que puedes participar.

Con la tercera fase de reapertura económica; se han ido sumando nuevos eventos para el disfrute de la familia al aire libre y en el mundo virtual.

Conviene destacar que, desde el 15 de septiembre y 15 de octubre Estados Unidos se viste de fiesta para resaltar los aportes culturales que ha dejado la comunidad latina e hispanohablante en la nación.

Lee también: Miami Beach amplió sus medidas de emergencia

Esta festividad se autorizó desde 1968 con una semana para celebrar, sin embargo, todo cambiaría en 1988, donde se otorgaron 31 días. Así que para ser parte de la celebración, puedes visitar las siguientes opciones a continuación.

Eventos por el Mes de la Hispanidad

Una de las alternativas para el Mes de la Hispanidad es la exhibición Nature’s Superheroes: Life at the Limits en el Phillip and Patricia Frost Museum of Science.

En esta exposición, que estará abierta desde el 10 de octubre hasta el 11 de abril de 2021; se pueden observar diferentes especies extrañas e inusuales de la naturaleza, contando con exhibiciones de tamaño natural y en realidad aumentada. Así pues, estarán presentes animales acuáticos y terrestres, vertebrados e invertebrados y plantas.

Así mismo, otra opción es Night Hike & Campfire de Deering; una actividad que te conecta con la naturaleza en una caminata nocturna que culmina con una cálida fogata. La misma se efectuará el 14 de octubre, de 7:00 a 9:30 p.m. y el 11 de noviembre en el mismo horario con un costo de 15 dólares.

Conviene resaltar que, las personas deben cumplir con un protocolo de seguridad y no se permitirán diez o más personas. Para participar, debes realizar la inscripción de forma anticipada en línea o por teléfono.

Por otro lado, los más pequeños de la casa pueden disfrutar del Halloween en el Not So Spooky Drive-Thru Adventure & Harvest Market; que está abierto desde el 26 de septiembre hasta el 31 de octubre, los días sábados y domingos, de 12:00 a 7:00 p.m.

Con ubicación en Tamiami Park, la familia podrá realizar un paseo en vehículo en un huerto de calabazas, que contará con la venta de calabazas. De igual forma, es posible retirarse del auto para realizar compras al aire libre, haciendo uso de la mascarilla y cumpliendo con la distancia social.

Actividades en línea

Si eres amante de la música, podrás festejar el Mes de la Hispanidad con la serie Jazz at Wolfson organizada por Miami Dade College. Este evento estará disponible en línea hasta abril de 2021. El próximo 14 de octubre al mediodía, el saxofonista nominado al Grammy, Tim Armacost, deleitará al público con su música.

Con información de: El Nuevo Herald | Miami Diario.