El “influencer de Dios” Carlo Acutis fue beatificado

610

Carlo Acutis, el joven conocido en Italia como «El patrón de la web» por dedicar su vida a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología, fue beatificado en Asís (centro de Italia).

El papa Francisco lo declaró venerable en el verano de 2018, señalándolo como un ejemplo para todos los jóvenes en su exhortación tras el sínodo dedicado a ellos, «Christus vivit». La Iglesia lo llama  «El Ciberapóstol de la Eucaristía».

Nació en 1991 en Londres y falleció en Italia 2006, con 15 años, por una leucemia fulminante.

Te puede interesar: Gato “cumple deseos” fue vendido en más de 100 mil dólares

«Era un chico como muchos otros que podía encontrarse con sus amigos todos los días», pero en su mochila llevaba, «además de los libros de bachillerato, una fe tan profunda que llegó al corazón de quienes lo conocieron» personalmente «y en la red», recordó este sábado 10 de octubre en las redes sociales el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

La ceremonia celebrada en la Basílica de San Francisco y ante la presencia de decenas de familiares, amigos y personas que lo conocieron por internet.

Su beatificación es una de las más rápidas de la historia de la Iglesia católica, ya que solo han pasado 14 años desde su muerte.

Los medios de comunicación explican que se trata del primer beato «millennial», nativo digital, y ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva.

En enero de 2019 se realizó la exhumación del cuerpo de Carlo Acutis en el cementerio de Asís (Italia) para trasladarlo a un monumento sepulcral en el Santuario de la Expoliación en Asís. Desde entonces, sus restos han sido venerados por miles de fieles que han esperado su beatificación. Foto: Diócesis de Asís

Milagro que concibió a Carlo Acutis la ser beatificado

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció como milagro necesario para su beatificación la curación de un niño brasileño. Considerada inexplicable por algunos expertos; solo una cirugía compleja y peligrosa podría haber eliminado una malformación congénita del páncreas, órgano que en el niño estaba prácticamente dividido en dos. Sin embago, la cirugía nunca se realizó porque el niño se recuperó; después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlo, un trozo de pijama.

El milagro ocurrió el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, donde vivía el niño nacido en 2010.

Redacción de MiamiNews24 con información de BBC/Panorama