Niño de 11 años ayudó en el rescate de sus abuelos

704

Un niño de 11 años recibió una medalla de la Guardia Costera esta semana  por ayudar durante la localización y rescate de sus abuelos que se alejaban de su bote por los Cayos de la Florida.

El niño recibió merecidos elogios por mantener la calma, seguir instrucciones y ayudar a los rescatistas más de una hora durante el rescate mientras sus abuelos se alejaban de su bote durante una excursión a los Cayos.

Te puede interesar: Miami Beach amplió sus medidas de emergencia

Según medios locales, los tres fueron rescatados el jueves por la policía, la Guardia Costera de Estados Unidos y algunos pescadores comerciales.

La Oficina del Sheriff del condado de Monroe indicó que el niño, Avani Pérez, llamó al 911 por teléfono celular para informar que sus abuelos estaban en el agua y se alejaban.

La oficina del alguacil dijo que la familia estaba navegando en Islamorada cuando la línea del ancla de su bote quedó atrapada en la hélice. El abuelo primero fue al agua para liberar la línea pero comenzó a tener problemas, luego su esposa lo siguió y ambos lucharon con la corriente.

Solo en el bote, el niño llamó al 911 y pasó una hora hablando por teléfono con un especialista en comunicaciones que le pidió que revisara todo el equipo de seguridad.  

“Todo el tiempo que estuvimos en el agua pensamos, sabemos que él tiene esto”, dijo la abuela, Kim Harris. “Fue criado en un barco”.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y la Guardia Costera de los Estados Unidos respondieron y alertaron a los marineros y pescadores comerciales de la zona. Después de aproximadamente una hora, algunos pescadores llevaron a la pareja a un lugar seguro.

lo

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS y Cibercuba