INAC extiende la suspensión de vuelos

707

INAC extiende la suspensión de vuelos. El Instituto Venezolano de Aeronáutica Civil (Inac) amplió la suspensión de vuelos por 30 días más hasta el próximo 12 de noviembre todo esto como parte de las medidas de contención de la pandemia del coronavirus.

Asimismo de la prohibición, que es extendida por quinto mes consecutivo ya que vencía este 12 de agosto; quedan exentas las operaciones en estado de emergencia; desde los vuelos de carga y correos, como aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de sobrevuelos de carga y comerciales.

Estos vuelos deben estar autorizados por la Autoridad de Aeronáutica Venezolana; de migración y sanidad, se indica en un comunicado publicado en la cuenta en Instagram del Inac.

INAC extiende la suspensión de vuelos

Del mismo modo, se exige a los pasajeros de las operaciones exentas cumplir con la cuarentena exigida por el Ejecutivo; bajo estricta supervisión del Estado y cumplir con las evaluaciones médicas respectivas.

Te puede interesar: Inundaciones en Vietnam mataron a 17 personas y causan miles de evacuaciones

Asimismo, el Inac informó el cierre de los aeropuertos “Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional; el  INAC informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días; desde este 12 de Octubre hasta el 12 de Noviembre, de acuerdo al NOTAM C0864 / 20; así como el cierre de aeropuertos según NOTAM C0863 / 20 y A0383 / 20″.

También se podía leer en el comunicado publicado que “El INAC informa el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), Punto Fijo (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPF1), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del COVID-19.”

Todas estas medidas están siendo tomadas según el INAC como medidas para contrarrestar el virus del coronavirus y cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno nacional de Venezuela

INAC extiende la suspensión de vuelos

Con información de Contrapunto/EVtv