Se registran más casos de COVID-19 en escuelas del sur de Florida

784

Aumentan casos de COVID-19 en escuelas de Florida. Una escuela pública en el condado de Miami-Dade regresó temporalmente al aprendizaje virtual a tan solo  una semana luego  de que las escuelas comenzarán a impartir de nuevo clases presenciales.

Esto debido a que dos estudiantes de la Academia MAST resultaron positivos a COVID-19 en las  pruebas para detectar el virus; lo que provocó que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (MDCPS) cancelaran el lunes las clases en persona en dicha escuela.

Asimismo, el superintendente Alberto Carvalho anunció que la escuela secundaria planeaba reabrir el martes después de «una desinfección profunda».

Casos de COVID-19 en escuelas de Florida

“Con mucha precaución y en consulta con el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade; la instrucción en las escuelas ha girado hacia el aprendizaje en línea para garantizar que todas las personas que estuvieron en contacto cercano con los dos estudiantes sean notificadas, a través de la investigación escolar del Distrito y protocolos de rastreo de contactos”; informó Natalia Zea, quien es la portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, en un comunicado. “La escuela ha sido completamente desinfectada. El bienestar de nuestros estudiantes y empleados es nuestra principal prioridad en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade”.

Te puede interesar: Niño de 11 años ayudó en el rescate de sus abuelos

Además el tablero de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade muestra nuevos casos en la escuela primaria Flagami, la escuela primaria Royal Green, la escuela primaria del Centro de Lenguas Modernas de North Dade y dos en la escuela primaria Coral Park.

En Broward Couty, el Pembroke Pines Charter School System ha confirmado un caso desde que comenzó el aprendizaje en el aula la semana pasada.

Cuando se le preguntó por qué se cerró la Academia MAST después de los casos COVID-19; mientras que otras escuelas con casos positivos han permanecido abiertas, Zea señaló que los estudiantes de secundaria se mueven más que otros en la escuela.

Se registran más casos de COVID-19 en escuelas del sur de Florida

Con información de MiamiDiario/Local 10/El Nuevo Herald