Barron Trump había dado positivo a COVID-19

555

Barron Trump dio positivo COVID-19. Se conoció que Barron Trump, quien es el hijo del presidente de Estados Unidos Donald Trump y de la primera dama, Melania Trump; resultó positivo por COVID-19, el mismo “no presentó síntomas” y ya parece haber superado la enfermedad, según anunció su propia madre el miércoles.

De este modo, la primera dama expresó en un artículo publicado en la página web de la Casa Blanca; que conocieron el diagnóstico poco después de saber que tanto ella como el presidente eran portadores del nuevo coronavirus; algo que hizo público el mandatario el pasado 2 de octubre, mediante un tuit.

Aunque en un principio la Casa Blanca había dicho que Barron Trump había resultado negativo al COVID-19; luego de que sus dos padres arrojaron resultados positivos hace unas semanas.

Barron Trump resultó positivo COVID-19

La primera dama informó que una prueba posterior mostró que Barron Trump también había contraído el virus.

Te puede interesar: Trump aparece en público y manifiesta sentirse “muy bien”

 En él  un texto emitido por la primera dama con el título “Mi experiencia con el COVID-19”; expresó sobre su hijo que “Para nuestro gran alivio, dio negativo (…) Mis preocupaciones se hicieron realidad cuando se le hizo la prueba de nuevo y los resultados fueron positivos”; añadió, señalando que después de eso su hijo había dado negativo nuevamente.

“Por suerte, es un adolescente sano y no ha mostrado ningún síntoma”, comentó.

Por otra parte aunque en una un momento se dijo por error de la agencia AP, que Barron todavía tenía coronavirus. El menor, si bien tuvo Covid-19, dio negativo en una prueba subsiguiente.

En cuanto al tratamiento que siguió para recuperarse de la enfermedad, la primera dama ha indicado que eligió “una ruta más natural”; optando por “vitaminas y alimentos saludables”. Trump, por su parte, se sometió a una terapia experimental que ha defendido en múltiples ocasiones como una “cura”; que espera que se aplique a todos los estadounidenses.

Del mismo modo, Melania ha reconocido que los profesionales sanitarios que atendieron a la familia fueron “maravillosos”; al tiempo que mostró su agradecimiento “eterno” al equipo médico y a la “discreción profesional” del médico de la Casa Blanca, Sean Conley y su equipo.

“Como paciente y persona beneficiada de un gran apoyo médico; estoy mucho más agradecida y asombrada por los cuidadores y los profesionales de primera línea en todas partes”, reiteró

Con información de VoaNoticia /Diario las Américas