“Made In Petare”: Un proyecto que ayuda a salvar vidas

1014

“Made in Petare” es un proyecto que nace en 2019 de la mano de la fundación “Un Par por un Sueño” creada por los hermanos Eithan y Brian Fincheltub con el objetivo de brindar una mano amiga a los más necesitados en Venezuela.

Este programa que se basa en una colección de carteras ha trascendido fronteras; puesto que no solo se ha convertido en un éxito de ventas en la nación venezolana, sino también en la ciudad de Miami.

“Made In Petare”

Cabe destacar que, “Made in Petare” se ha convertido en algo más que una ayuda para los niños de la comunidad de Petare; este programa le ofrece una oportunidad de trabajo a mujeres de bajos recursos de la localidad.

Lee también: Premios Billboard 2020: Estos son los artistas que triunfaron en la entrega

Es importante saber que, la organización inició en 2013 recolectando calzado para los niños de Petare y poco a poco; se fue expandiendo con el apoyo de una red de Embajadores y artistas reconocidos del territorio venezolano.

Una mano amiga con “Made in Petare”

Conviene destacar que, la colección de carteras “Made in Petare”; ha obtenido gran receptividad desde sus comienzos y sus nuevas piezas hechas de neopreno y; que fueron estrenadas a inicios de septiembre de 2020 no se quedan atrás.

“Made In Petare”

Esta nueva colección ha obtenido comentarios positivos de grandes personalidades como Viviana Gibelli; Georgina Mazzeo, Aleska Génesis, Chantal Baudeaux, Adriana Marval, Andreína Castro, Caterina Valentino, Daniela Alvarado, Carla Field, entre otras.

Según el sitio web de la marca, con la venta de miles de carteras en Venezuela y Estados Unidos; se han podido servir 2.500.014 platos hasta la fecha.

Otros proyectos de “Un Par por un Sueño”

Vale recordar que, “Un Par por un Sueño” ha llevado a cabo otros eventos que lograron seguir recaudando fondos para colaborar con los más desfavorecidos.

Para el año 2017, la fundación organizó una de sus iniciativas más ambiciosas, un concierto bajo el nombre de “Vzla Sueña”; que reunió a un total de 18 artistas como Nacho, Lele Pons, Greeicy, Mike Bahía, J Álvarez y Jencarlos Canela, entre otros.

Este evento permitió que 8.000 niños venezolanos tuvieran alimento en su mesa. Para el año 2018, la organización ya contaba con cinco comedores que ofrecían alimentación a 600 niños diariamente.

Actualmente, son diez comedores que acogen a 1.300 pequeños. Si hablamos del año 2019, otros nuevos proyectos surgirían, como el llamado “Salvavidas”.

Este programa nace de estudiantes venezolanos de las universidades de Stanford y Princeton, donde cualquier persona del mundo se transforma en padrino de los niños; con la intención de darles un futuro mejor entregando un monto mensual que se destina a  alimentación, asistencia odontológica, útiles escolares y recreación.

Para seguir todas las actividades e información de esta labor social; puede seguir a la fundación a través de sus redes como @UnParPorUnSueno y @MadeInPetare en Instagram, o por medio de su página web: www.madeinpetare.com.

Con información de: Nota de Prensa.