¡Terrorífico momento! Un puma persigue a hombre durante seis minutos

760

Un puma persigue a un hombre durante seis minutos y el terrorífico momento se hizo viral a través de las redes sociales.

Cuando Kyle Burgess, de 26 años, se encontraba practicando senderismo en Slate Canyon, en Utah, Estados Unidos; se percató que cuatro pequeños animales, que presumió que eran gatos monteses, se localizaban en el sendero.

Así pues, Burgess se acercó a la camada para empezar una grabación, donde descubriría que se trataba de una cría de puma; cuando apareció en la escena la madre puma en defensa de sus pequeños.

Lee también: Elefante marino se pasea por las calles de una comunidad chilena

Posteriormente, en el vídeo de seis minutos se visualiza como el hombre va alejando lentamente, sin romper el contacto visual con el animal que se mostraba furiosa.

Un puma persigue a un hombre

En el audiovisual que deja ver como un puma persigue a un hombre por la senda, se escucha «vete con tus bebés; yo no volveré a este lugar, te lo prometo», frase que repite en reiteradas ocasiones Burgess en un intento de alejar al animal.

En relación a esto, Burgess, quien vivió para contarlo; manifestó a NBC News que el revivir el momento hace que «tu corazón se acelere un poco. Es alarmante y es un gran recordatorio de que no estamos solos, especialmente en los senderos».

Al tiempo que agregó que, fue una experiencia «hermosa» y a la vez «aterradora»; puesto que la madre puma lo miraba fijamente en todo el camino. El protagonista de la historia reveló que llegó a entrecerrar sus ojos, pensando que todo acabaría con un desenlace doloroso.

«Mis emociones eran un desastre, así que fue como … ‘K, bueno, esto va de dos maneras. ¿Cuál será el resultado?», expresó Kyle.

Sobre la subespecie de puma

Conviene destacar que, el animal que quedó captado en el video es conocido como «puma de Norteamérica» (Puma concolor couguar) y se extiende desde el suroeste de Canadá hasta el norte de Nicaragua.

Esta subespecie de puma tiene la capacidad de saltar seis metros de forma horizontal y tres metros de manera vertical; llegando a alcanzar una velocidad de 60 km/h mientras corren.

Así mismo, se caracterizan por ser depredadores de emboscada, conservando unos cinco metros de distancia como máximo en el acercamiento a su presa.

Con información: Caracol TV | Deseret News | La Vanguardia.