Proteína de moscas: el invento busca terminar crisis alimentaria mundial

481

Una empresa de Túnez tiene un invento poco común, ya que produce una proteína en polvo a partir de larvas de moscas destinada a la alimentación animal.

Esto es principalmente para mascotas o alimento de peces, una alternativa sostenible frente a otras materias como la soja y la harina de pescado.

Los insectos forman ya parte de la lucha contra el cambio climático, la inseguridad alimentaria y el desperdicio de comida.

Además, se han convertido en un negocio boyante que atrae cada vez a más inversores.

De Interés: ¡Terrorífico momento! Un puma persigue a hombre durante seis minutos

El binomio es formado por una antigua consultora de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lanzaron este proyecto en 2014.

Cuando Syrine viajó a Madagascar en una de sus misiones para la FAO, presenció la invasión de langostas que devoraban los campos de cultivo.

Proteína de moscas un invento poco común

A partir de ahí, la pareja comenzó a hacer ensayos en el garaje de sus padres, que se transformó en un laboratorio para cultivar moscas en cubetas de plástico.

La elección de esta especie, la mosca «soldado negra», no se debe al azar:

Se encuentra en todos los rincones del planeta, no transmite zoonosis (enfermedades transmitidas por animales salvajes) y tiene un periodo de vida muy corto, entre 10 y 18 días.

UNA GRANJA DE MOSCAS SOSTENIBLE

En esta granja a escala industrial, situada en Grombalia, a unas 25 millas de la capital, todo se reutiliza con el objetivo de producir cero desechos.

Tras la puesta de huevos y su incubación – cada hembra puede poner un mínimo de 1,000 larvas.

Después comienza el proceso de engorde en el permanecen una semana hasta pasar de 0.08 pulgadas a cerca de 0.8 pulgadas.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Telemundo 51-Nutrición Animal