“Balón de Oro Dream Team”: Estos son los delanteros nominados

658

Este lunes, la revista France Football reveló los nombres de los nominados en la categoría de delantero para el “Balón de Oro Dream Team”.

Es importante resaltar que, son treinta los jugadores que se han distribuido de acuerdo a su posición: derecha, izquierda o centro. Entre los aspirantes sobresalen Leonel Messi en la franja derecha, Cristiano Ronaldo en la línea izquierda y Johan Cruyff como atacante central.

Conviene recordar que, desde la primera semana de octubre, la lista de otros candidatos que se desempeñan en centro del campo; defensa y portería ha sido publicada por France Football.

Lee también: Cristiano Ronaldo: «Estoy bien, no tengo síntomas ni ningún dolor»

La entrega del Balón de Oro 2020 no ha escapado de las consecuencias del COVID-19 y la entrega de este año fue suspendida; sin embargo, la revista francesa se reinventó y creó un nuevo premio bajo el nombre de “Balón de Oro Dream Team”.

Candidatos al “Balón de Oro Dream Team”

Ahora bien, entre los nominados que juegan como delanteros derechos se encuentran: Leo Messi, David Beckham; George Best, Samuel Eto’o, Luis Figo, Garrincha, Jairzinho, Kevin Keegan; Stanley Matthews y Arjen Robben.

Mientras que, en la línea delantera izquierda se ubica: Cristiano Ronaldo, Oleg Blokhin, Dragan Dzajic; Ryan Giggs, Thierry Henry, Rivaldo, Roberto Rivelino, Stanley Matthews, Ronaldinho, Karl-Heinz Rummenigge y Hristo Stoichkov.

En el área central, los candidatos son: Johan Cruyff, Dennis Bergkamp, Kenny Dalglish, Eusebio; Sandor Kocsis, Gerd Muller, Romario, Ronaldo Nazario, Marco van Basten y George Weah.

La entrega será en diciembre

En este sentido, un jurado conformado por 170 periodistas tendrá la tarea de elegir a los once mejores jugadores del fútbol en cada posición. Algo que ha llamado la atención de estas nuevas nominaciones, es que entre los delanteros no perfilan nombres de jugadores españoles.

Vale resaltar que, son 110 los aspirantes que se dividen en diez por cada posición. Los triunfadores del galardón serán conocidos el próximo 17 de diciembre.

Con información de: Mundo Deportivo | Diario Marca | La Vanguardia.