Grandes filas para voto anticipado este lunes en Florida

670

El voto anticipado comenzó este lunes en Florida, el más poblado de los estados que son considerados clave de la elección estadounidense; siendo también donde Donald Trump y Joe Biden se encuentran cabeza a cabeza en los sondeos; lo que genera una gran expectativa en caso de que la elección sea muy pareja.

Luego del primer día de votación anticipada en Miami-Dade se pudo evidenciar  que la participación de los votantes en los 33 centros habilitados ha sido abrumadora. Reportes preliminares señalan que al menos 43 mil personas acudieron para emitir su voto este lunes.

Asimismo, ya muy temprano en la mañana, numerosos electores se dieron cita en los diversos puntos designados para la votación;preparados con mascarilla y distanciamiento además de otros implementos como sillas y paraguas debido a las largas horas que de espera hacían fila.

Del mismo modo, los votantes podrán acceder a la web del departamento de supervisión electoral para estimar los tiempos de espera. Se estima que la afluencia de votantes vaya mermando a medida que transcurren las dos semanas antes de las elecciones.

Voto anticipado en Florida:Preferencias de los votantes

Es importante destacar que las votaciones anticipadas se extienden hasta el primero de noviembre; y que  muchos de los centros de votación designados permanecerán abiertos desde las 7 de la mañana hasta  las 7 de la noche.

Te puede interesar: Probaron máquinas de votación en Miami-Dade

Por otra parte, más de 2,5 millones de floridanos, de un electorado de 15 millones, votaron ya por correo, la gran mayoría registrados como demócratas.

Debido a que son los demócratas quienes instan a votar de forma masiva antes del 3 de noviembre como medida de precaución por la pandemia.

Por otro lado, es por esto que el voto anticipado será vigilado muy de cerca; ya  que se estima que es el momento en el que empezarán a votar los republicanos, quienes desconfían de la oficina de correos.

Además, aún a pesar de la pandemia, el voto anticipado bate récords en los estados donde ya comenzó.

Grandes filas para voto anticipado este lunes en Florida

Con información de Telemundo51 / Ámbito