Miami Beach lanzará un programa para ayudar a los artistas

590

La ciudad de Miami Beach se está volviendo creativa para ayudar a revitalizar la comunidad de arte, a los artistas y al mismo tiempo revitalizar los negocios locales.

El alcalde Dan Gelber informó que la Casa Abierta de Miami Beach será un programa de residencia que podrá ayudar a emparejar artistas con espacios vacantes de propiedad privada principalmente en distritos comerciales.

“Toda la idea es tomar lugares como Lincoln Road, Washington Ave, 41st Street en North Beach; lugares que podrían tener algunas vacantes y casar con galeristas que podrían necesitar lugares para vender lugares para tener un estudio ”, Dijo Gelber.

El proyecto tiene como objetivo no solo ayudar a los artistas, sino también ayudar a atraer personas a esas áreas.

“Vamos a tratar de reunirlos para que haya algo de concentración; una masa crítica de cultura, para que la gente realmente quiera ir allí solo porque quiera visitar 4 o 5 galerías al mismo tiempo”. Añadió Gelber.

Te puede interesar: ¡El Arte de luto! Fallece en Miami reconocido pintor Dopico-Lerner

A partir del lunes, los artistas pueden postularse para ser parte del programa y un comité ayudará a seleccionar y emparejar a los artistas con un espacio idealmente libre. La oficina del alcalde nos dijo que están animando a que todos los espacios sean libres, pero en última instancia depende de los propietarios y los artistas negociar.

Los artistas seleccionados, alrededor de 75 de ellos en total, también recibirán un estipendio de $2,500 como apoyo financiero.

“La jornada de puertas abiertas abre las puertas a los espacios vacíos e invita a los artistas a venir y mostrar arte o trabajar en los espacios”; aseguró Silvia Cubina, directora ejecutiva del Museo Bass en Miami Beach.

“De repente, la forma en que (los artistas) realizan sus transacciones, la forma en que se ganaron la vida se ha cortado”, agregó Cubina. “En este caso, los artistas necesitados podrán venir e interactuar de manera segura con el público; ganarse la vida y enriquecer la forma en que normalmente hacen las cosas”.

Gelber dijo que la esperanza es tener muchos de estos espacios en funcionamiento para diciembre.

 Redacción de MiamiNews24 con información de NBC