La NASA descenderá sobre un asteroide llamado Bennu

506

La NASA recolectará muestras de asteroide Bennu, la noche de hoy la NASA tiene planeado realizar una misión pionera. La cual consiste en que la nave OSIRIS-REx se posará sobre el asteroide Bennu para recoger muestras de su superficie. Dicha nave  de la NASA ha estado orbitando alrededor del asteroide durante casi dos años y ha llegado el momento para que tome tierra en él.

Asimismo, Está previsto que la nave se pose sobre la superficie de Bennu durante unos diez segundos para así gracias a un brazo robótico proceda a recolectar una muestra de entre 57 gramos y 2 kilogramos. Se  estima que Esa muestra se traerá a la Tierra en 2023

Recordando que los asteroides son los fósiles del sistema solar y que contienen los materiales más antiguos de este de manera inalterada. Se eligió  Bennu debido a que  Tal como informa el periódico La Vanguardia, los científicos lo seleccionaron como objetivo de la misión gracias  a su composición y proximidad a la Tierra.

NASA recolectara muestras de asteroide Bennu

Cabe resaltar que Bennu está considerado un objeto potencialmente peligroso, con una probabilidad de 1 entre 2.700 de estrellarse contra nuestro planeta durante el próximo siglo.

Te puede interesar: Estados Unidos presentó una demanda contra Google por monopolio

El procedimiento seria el siguiente, la nave espacial del tamaño de una camioneta tiene que posar brevemente su brazo en un lugar de aterrizaje llamado Nightingale. El sitio tiene el ancho de algunas plazas de estacionamiento. El brazo recolectará una muestra entre 57 gramos y 2 kilogramos antes de retroceder hacia un lugar seguro.

El lugar en sí está ubicado dentro de un cráter del tamaño de una cancha de tenis. Y está rodeado de rocas del tamaño de un edificio.

Por otra parte, este asteroide está ubicado a más de 320 millones de kms de la Tierra, Bennu es un asteroide salpicado de rocas con forma de trompo. En realidad  es tan alto como el edificio Empire State. Está considerado como un asteroide de «pila de escombros»,  debido a que es un grupo de rocas unidas por la gravedad en vez de un solo objeto.

La misión se lanzó en septiembre de 2016. Su nombre significa en español Explorador de Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos y Seguridad de Regolitos.

Desde su llegada a Bennu, la nave espacial y sus cámaras han estado recopilando y enviando datos e imágenes para ayudar al equipo a aprender más sobre la composición del asteroide. Está mapeando los mejores sitios potenciales para recolectar muestras.

La NASA decenderá sobre un asteroide llamado Bennu

Con información de CNN/ Panorama