Alerta de inundación en el sur de Florida

754

Alerta de inundación en el sur de Florida, por causas de las fuertes lluvias que siguen azotando al sur de Florida; las autoridades han emitido una alerta de inundación para los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach que estará vigente hasta las 8:00 p.m. de este miércoles.

Asimismo, la alerta cubre la costa de Broward, la costa de Miami-Dade, el extremo sur de Miami-Dade y el interior de Miami-Dade y Broward.

Se espera que se acumulen de dos a 4 pulgadas de lluvia en algunas áreas; mientras que se pueden ver más de 6 pulgadas de acumulaciones de lluvia en otras áreas.

Alerta de inundación en el sur de Florida: Zonas

Es por esto que el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió que las torrenciales precipitaciones pueden causar inundaciones repentinas en zonas urbanas; en arroyos y canales; en especial en zonas que ya han experimentado fuertes lluvias y en zonas costeras debido a la combinación de la lluvia y la marea real.

Te puede interesar: Más de 80 casos de COVID-19 en las escuelas de Miami-Dade

Miami, Hialeah, Fort Lauderdale, Pembrokes Pines, Hollywood, Miramar, Coral Springs, Pompano Beach, Davie, Miami Beach, Plantation, Boca Raton, Deerfield Beach, Boynton Beach, Delray Beach, Homestead, Tamarac, Margate y Coral Gables, son algunas de las zonas que experimentarán inundaciones.

Por otra parte, según un boletín de la ciudad de Miami Beach; la predicción de marea alta para hoy es cerca de la 1:30 pm con una estimación de 1,8 pies.

Debido a las inundaciones previstas, todos los estacionamientos municipales están abiertos actualmente para que los residentes guarden sus vehículos.

Del mismo modo, en dicho boletín los vehículos de propiedad de los residentes pueden permanecer en los garajes sin costo hasta las 6 pm del jueves. Para ello los residentes deben solo mostrar una identificación con foto o una factura de servicios públicos; que muestre una dirección de Miami Beach al salir del garaje para evitar que se les cobre.

Alerta de inundación en el sur de Florida

con información de Local10 /El Nuevo Herald