Huracán Epsilon pasa por el este de las Bermudas

547

El huracán Epsilon llegó al este de las Bermudas, aunque el mismo experimentó un debilitamiento mientras pasaba por las Bermudas el jueves por la noche; después de dar un golpe indirecto a la nación isleña con vientos con fuerza de tormenta tropical.

Es por esta razón que el Servicio Meteorológico de Bermudas canceló una advertencia de tormenta tropical el jueves por la noche;  cuando Epsilon giraba 190 millas al este de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 85 mph, según el  Centro Nacional de Huracanes. Una tormenta de categoría 1, Epsilon se movía hacia el noroeste a 9 mph.

“Se espera un movimiento general hacia el norte hasta la madrugada del sábado con un movimiento más rápido hacia el noreste más tarde ese día”; informó el Centro de Huracanes. “El centro de Epsilon continuará pasando esta noche bien al este de Bermuda”.

Huracán Epsilon se situa en el este de Bermudas


Asimismo, Epsilon se fortaleció a una gran tormenta de categoría 3 el miércoles, convirtiéndose en el cuarto gran huracán de la temporada 2020; junto con Laura, Teddy y Delta;  Epsilon había ganado 50 mph en velocidad del viento en solo 24 horas para convertirse en un gran huracán de Categoría 3; 115 mph, calificando oficialmente como una tormenta que se intensifica rápidamente.

Te puede interesar: Nació primer bebé gorila macho en el Franklin Park Zoo

Ahora cuando el mismo paso a ser un huracán de categoría 1, se espera que se acerque pero se situará al este de Bermuda. Sus poderosos vientos todavía se sentirán en la isla y han provocado una advertencia de tormenta tropical. No se espera que afecte a ninguna otra tierra cuando gire hacia el norte.

“Se esperan condiciones de tormenta tropical de forma intermitente en las Bermudas hasta esta noche”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

En Bermuda se espera que, el daño y los impactos adversos de Epsilon probablemente queden aislados; pero algunas ramas de árboles caídas y líneas eléctricas, así como calles localizadas e inundaciones de drenaje deficiente, seguirán siendo posibles, manifestó el meteorólogo senior de AccuWeather , Rob Miller.

Por otra parte también se pronostica que los impactos de Epsilon llegarán más allá de las Bermudas: la tormenta traerá “olas y corrientes de resaca peligrosas y potencialmente mortales” a lo largo de la costa este de los EE. UU. Y el Atlántico canadiense durante los próximos días, advirtió el Centro de Huracanes

Huracán Epsilon pasa por el este de las Bermudas

Con información de NBC Miami / CNN