COVID-19 en Europa: Aumentan las restricciones por el repunte de casos

505

Europa experimenta la segunda ola de contagios por COVID-19 y los casos siguen aumentando, por tal motivo; decenas de millones de personas que residen en el continente deberán someterse a más restricciones que intentan disminuir las infecciones.

Conviene destacar que, Europa ya ha superado las 256.000 muertes por coronavirus, mientras que, en el mundo, se contabilizan más de 1.13 millones de decesos.

Por su parte, en Gales se ha puesto en marcha un nuevo confinamiento “cortafuegos”, que tendrá una duración de dos semanas. Esta nueva medida obliga a toda la población a quedarse en casa, a excepción de empleados críticos.

Lee también: Perú decide no comprar vacuna de AstraZeneca por falta de información

Así mismo, en la región del Gran Manchester, en el norte de Inglaterra, se establecieron nuevas prohibiciones; donde las autoridades están ofreciendo una suma millonaria de dinero para apoyar a la sociedad y empresas que se ven obligadas a cerrar sus puertas.

Repunte de casos de COVID-19 en Europa

En este sentido, algunos lugares de Francia, Italia, Alemania, entre otros, están imponiendo toques de queda ante el repunte de casos de COVID-19 en Europa.

En relación a Francia, un total de 46 millones de habitantes no podrán salir de sus hogares desde de las nueve de la noche hasta las seis de la mañana. Entretanto, en Italia se establecieron medidas semejantes en Roma, Nápoles y Milán.

La administración de Eslovaquia informó que el país entraría en un nuevo cierre parcial; donde los residentes deben presentar una prueba de coronavirus negativa para poder salir, exceptuando a ciertos eventos.

Por su parte, Irlanda fue el primer país que se sumió en un nuevo bloqueo nacional; impidiendo las reuniones sociales e impulsando a la población a trabajar desde casa por un periodo de seis semanas.

Otras prohibiciones

Así pues, ante el incremento de casos de COVID-19 en Europa, se suma a las prohibiciones República Checa; país que volvió a tomar las medidas que fueron establecidas en la primavera.

En lo que respecta a Grecia, las zonas más afectadas por la pandemia, entre ellas Atenas y Tesalónica; estarán sumergidas en un toque de queda nocturno a partir de este sábado.

Con el objetivo evitar congregación de personas, Portugal ha inhabilitado los vuelos entre condados desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, donde se conmemora la celebración de Todos los Santos y Halloween.

Con información de: CNN | InfoBae | TeleTrece.