Perú decide no comprar vacuna de AstraZeneca por falta de información

128
Perú decide no comprar vacuna
Perú decide no comprar vacuna por falta de información-Foto Cortesía: telesur

Perú decide no comprar vacuna a la farmacéutica Astrazaneca ni llegar a un acuerdo por falta de información según El Ministerio de Salud.

De Interés: Papa Francisco apoya la unión legal de parejas LGBT

«La poca información no permitió llegar a un acuerdo previo», explicó la cartera en un comunicado. 

Según la nota, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se reunió el martes con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el canciller, Mario López, para analizar la decisión de la comisión de trabajo multisectorial encargada de la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

Perú decide no comprar vacuna por falta de información

«Todos coincidieron en que no se podía suscribir un acuerdo por la escasa información con la que se contaba», destaca el texto.

Se reconoce que si bien hay riesgos asociados a la adquisición de vacunas de emergencia en medio de la pandemia, no se van a correr en el caso del medicamento de AstraZeneca.

La ministra añadió que «el laboratorio que desarrolla la vacuna con la Universidad de Oxford ya registraba dos casos de mielitis transversa en sus ensayos clínicos desarrollados en el Reino Unido».

Por otro lado, Mazzetti aseguró que la inmunización contra el coronavirus no será obligatoria.

«Es obligación del Estado vacunar. Si las personas no desean vacunarse, no se vacunan», aseveró.

Desde que comenzó la pandemia, el país ya ha registrado 876.885 casos de contagios y 33.937 personas han perdido la vida. 

Un voluntario fallece en Brasil 

El comunicado recuerda que un voluntario de los ensayos de esta vacuna murió en Brasil y destacó el hecho de que todavía no se ha informado «si recibió el antídoto del coronavirus o un placebo».

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó el miércoles del fallecimiento de un hombre que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de RT-Telesur