Serie Mundial: Dodgers toman la delantera tras derrotar a los Rays

575

Este viernes, los Dodgers de Los Ángeles tomaron la delantera de la Serie Mundial 2-1; tras derrotar a los Rays de Tampa Bay con pizarra de 6-2 en el juego 3.

El equipo de Los Ángeles está a dos de poder cantar victoria en la serie, teniendo en cuenta que ya van 32 años que no obtienen el título.

Así pues, la estrella de la noche fue el abridor de los Dodgers, Walker Buehler, luego de ponchar a 10 jugadores en seis entradas; dando paso a una sola carrera y tres hits.

Buehler leads Dodgers over Rays 6-2 for 2-1 Series lead - CGTN
Cortesía: CGTN.

Lee también: Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo en la prueba por covid-19

Con esto, Buehler, de 26 años, se posicionó en el tercer puesto de la lista de lanzadores de los Dodgers; que han logrado pochar a alrededor de 10 bateadores y ha permitido tres o menos hits.

Dodgers lideran la Serie Mundial

De acuerdo a ESPN Stats & Info, los lanzadores de los Ángeles, Sandy Koufax y Clayton Kershaw; ya habían tenido una actuación dominante como la de Buehler.

Por su parte, Koufax ponchó a 15 jugadores en un juego de la Serie Mundial y se posiciona en el segundo lugar. La última vez que se vio una acción así fue en 2003 con Josh Beckett de los Marlins, un lanzador tan joven como Buehler.

En la primera entrada del juego, Justin Turner de Los Dodgers soltó un jonrón solitario, para que posteriormente; dos más se añadieran en el tercer segmento y en la cuarta entrada se sumaron otros dos.

Así mismo, Austin Barnes pegó un cuadrangular en solitario ante John Curtiss en el sexto inning, lo que significó una gran hazaña para el también receptor; impulsando carreras con un jonrón y un toque de sacrificio en un mismo juego.

Por su parte, el lanzador de los Rays, Charlie Morton permitió cinco carreras, una base por bola, siete hits y siete ponches. Por otro lado, con un sencillo de Max Muncy, se produjeron dos carreras.

La actuación de los Rays

En el quinto inning, los Rays cambiaron la pizarra, con un doble consecutivo de Manuel Margot y Willy Adames. Así pues, este sábado por la noche se disputará el cuarto juego de la serie.

Con información de: FOX News | Tampa Bay Times | ESPN.